Diseño étnico: Ideas originales de etno diseño [FOTOS]

[galleria id=»22521″]
Una de las tendencias más creativas y originales de diseño de interiores es el estilo étnico. Se trata de convertir un espacio contemporáneo y actual en un verdadero lugar con personalidad viajera, donde confluyan diferentes culturas, consiguiendo un hogar multicultural donde prevalecen valores como la comunidad y el respeto por las culturas humanas de todo el mundo. Hoy hemos preparado una fabulosa galería de fotos con las mejores decoraciones étnicas contemporáneas de tendencia.

La combinación de elementos de artesanía de países lejanos como los asiáticos y latinoamericanos, otros más cercanos como los africanos, y nuestra propia cultura ibérica, confluyen para crear espacios llenos de personalidad, originalidad y vida. ‘Fusión’ es la palabra clave para conseguir una decoración con diseño étnico y la geometría y el minimalismo contemporáneo las pautas para lograrlo.

Los motivos geométricos en textiles, piezas de cerámica, madera labrada o en cestos confeccionados con fibras naturales se convierten en los elementos visuales protagonistas de la decoración étnica. Lámparas árabes de filigrana, sillas tejidas con fibras naturales o platos de ratán en las paredes, se combinan en este nuevo diseño étnico con muebles de líneas modernas y contemporáneas donde la luz y el minimalismo son principios de decoración siempre presentes. No se trata de recargar un espacio con multitud de objetos procedentes de otros países, sino de darle protagonismo a unos pocos objetos de estilo étnico en una decoración moderna y actual.

Diseño étnico en colores neutros

Una de las tendencias más al alza en cuanto a diseño étnico es la creación de espacios casi monocromáticos en colores neutros. Blancos, beige, marrones y grises pardos se conjugan mediante elementos naturales y artesanías exóticas para conseguir un espacio sereno y lleno de luz. Cada color se consigue a través de elementos de decoración artesanales con materiales provenientes de la naturaleza con su color natural: ratán, fibras de coco, algodón natural, tejidos teñidos con pigmentos de plantas naturales, máscaras africanas, cerámicas artesanales de barro negro, gris o rojo… En la galería de fotos podrás encontrar multitud de ejemplos de una decoración étnica en tonos neutros donde encontrarás inspiración y ejemplos de cómo trasladarlo a tu hogar.

Decoración con estilo étnico multicolor

Oponiéndose a la anterior, otra de las tendencias en decoración étnica supone una explosión de color, especialmente indicada para aquellas personas que deseen crear espacios juveniles vivos y alegres. Los textiles provenientes de la artesanía tradicional de diferentes países del mundo cobran protagonismo. Textiles africanos que invaden la estancia con combinaciones de colores imposibles e impactantes, textiles bordados por artesanas de los pueblos indígenas latinoamericanos, textiles de Marruecos, Tailandia, Indonesia… Lugares del mundo donde el color es parte fundamental de la artesanía del lugar.

Puedes tapizar tu sillón con estos textiles, conseguir una colcha para tu cama, hacer cojines… combínalos con una decoración contemporánea donde el blanco y los colores claros permitan equilibrar la concentración de color.

No te pierdas la galería de fotos con todas las ideas de decoración de estilo étnico contemporáneo e inspírate para crear un espacio multicultural y lleno de personalidad en tu hogar.

También te puede interesar: Decoración boho: Consejos y mejores ideas para decorar [FOTOS] y Decorar el salón: Consejos para que parezca elegante.

Impostazioni privacy