Disfraz casero de Virgen María para niña: Cómo hacerlo paso a paso [FOTOS]

[galleria id=»6813″]
Disfraz de Virgen María para niña: Cómo hacerlo. La Navidad ya está a la vuelta de la esquina y una de las tradiciones más entrañables para los niños es disfrazarse de los personajes que forman parte de la típica escena del Nacimiento. Para las niñas, uno de los personajes más recurrentes y queridos de esta particular estampa es el de la Virgen María, la madre del niño Jesús. Si este año es ella la elegida por tu hija para la función del colegio o una fiesta de disfraces, debes saber que puedes conseguir un disfraz muy convincente de una manera muy sencilla y gastándote muy poco dinero, ya que podrás utilizar materiales que tengas por casa. Aquí tienes algunas ideas.

Junto al niño Jesús, la Virgen María es la protagonista absoluta del nacimiento, así que tu hija estará encantada con este disfraz, que, a la vez, te permitirá a ti ahorrarte tiempo y dinero en su elaboración. Solo tienes que seguir estos pasos.

Disfraz de Virgen María para niña

Al igual que el disfraz de Rey Mago o de San José son algunos de los disfraces más pedidos por los niños, las niñas se suelen decantar más por el de la Virgen María, el personaje femenino más importante del belén.

  • Para la túnica, el mejor material es una sábana. Busca una sábana blanca que tengas por casa y que ya no utilices y cósele dos costuras a los lados y deja hueco para que pueda sacar los brazos y deja otro agujero para la cabeza.
  • Si hace mucho frío, puedes ponerle una prenda larga con mangas como sobretúnica.
  • Coge otro trozo de tela, por ejemplo azul celeste, y pónselo sobre la cabeza y que caiga sobre los hombros. Ayídate para fijarlo de algunas horquillas o de una banda para el pelo.
  • De esa misma tela, corta un trozo y pónselo a modo de fajín. También puedes utilizar para poner de cinturón un trozo de cuerda blanco.
  • Envuelve un muñeco en una toalla y que lo lleve todo el tiempo en los brazos.
  • Para el calzado, podemos optar por unas sandalias, el calzado más similar al que tenían en la época. No dudes en ponérselas con calcetines, ya que, sino, con las temperaturas invernales, pasará mucho frío. Escoge unas sandalias marrones y un color de calcetines similar al de la túnica.
  • Añádele una cuerda marrón atada alrededor de los calcetines hacia arriba para simular las sandalias de la época.

Si sigues estos sencillos pasos, tendrás un disfraz de Virgen María muy convincente sin tener que gastar mucho tiempo ni dinero y tu hija estará muy orgullosa de su disfraz casero. Si necesitas varios disfraces porque tienes varias fiestas, puedes también adaptar el disfraz de pastorcillo para niño para ella o escoger otros personajes, como la estrella o un ángel.

Impostazioni privacy