DIY: Aprende a hacer toallitas desmaquillantes caseras

La cosmética casera está cada vez más de moda. Y es que con ingredientes sencillos puedes elaborar tus propios productos DIY en un periquete. Además de ser más económicos son sostenibles y muy eficaces. En esta ocasión vamos a desvelarte cómo puedes hacer tus propias toallitas desmaquillantes y que te duren mucho tiempo.

Ingredientes
Seguro que tienes todos los ingredientes necesarios para hacer tus propias toallitas en casa. Si no, podrás encontrarlos en cualquier supermercado o droguería.

  • Gel suave (los específicos para bebés son los mejores) e hipoalergénico
  • Aceite de oliva
  • Papel absorbente
  • Agua
  • Elaboración
    Mezcla en un bol dos vasos de agua, cuatro cucharadas de jabón líquido para bebés y dos cucharadas de aceite de oliva (si lo prefieres puedes usar aceite de coco o de almendras). Remueve bien hasta que todos los ingredientes se integren.

    Corta el rollo de papel de cocina absorbente por la mitad. Lo mejor es que uses un chuchillo de sierra. Introdúcelo en un bote o en una tartera con tapa. Vierte el contenido del bol en el bote con el papel, cierra la tapa y ve girándolo para que se impregne bien con la mezcla.

    Una vez que esté bien empapado, no te costará nada extraer el tubo de cartón del interior del rollo de papel. Ahora puedes coger las toallitas del interior del rollo sin necesidad de sacarlo cada vez que lo quieras usar.

    Utilización
    Pasa la toallita por tu rostro cada noche antes de irte a dormir. Verás como las toallitas se llevan todo el maquillaje y la suciedad acumulada a lo largo del día. Si tienes los ojos sensibles, limítate a limpiarlos con un algodón empapado en aceite de oliva.
    Después, lava tu rostro con tu limpiador facial habitual y aplícate una crema hidratante y si sueles utilizarlo, el contorno de ojos y el serum.

    No te pierdas: Desmaquillantes de rostro: fotos de las mejores cremas y DIY: Desmaquillante casero de aceite de oliva y aloe vera.

Impostazioni privacy