DIY: Jabón de manzanilla y aceite de árbol de té

Cada día nos topamos con más y más productos cargados de sustancias químicas que pueden resultar perjudiciales para la salud de nuestra piel. Los remedios naturales se han tornado una de las mejores alternativas para esquivarlos, incluso en los productos de limpieza corporal. Te mostramos cómo hacer tú misma un jabón de manzanilla y aceite de árbol de té DIY.

Jabón de manzanilla y aceite de árbol de té DIY

  1. Derrite el jabón.
    Toma una pastilla de jabón 100% glicerina, introdúcela en un recipiente y caliéntalo al baño maría hasta que se disuelva por completo.
  2. Añade miel.
    Una vez el jabón se haya tornado líquido, echa 2 cucharadas de miel colmadas y remueve con mucho cuidado hasta que también se funda. La miel será más rápida de disolver que el jabón, pero igualmente deberás asegurarte de que se ha vuelto completamente líquido y se ha fundido con el resto del contenido.
  3. Bate el resto de ingredientes.
    Introduce en un bol la pulpa de media hoja de aloe vera, la piel de medio limón, 2 cucharadas de flor de manzanilla, 2 de aceite de oliva y 1 de aceite de árbol de té y bátelo todo con ayuda de la batidora.
  4. Mézclalo todo.
    Una vez hayas batido muy bien los ingredientes enumerados anteriormente, vierte la mezcla resultante en el recipiente donde se encuentra todavía el jabón en estado líquido. Remuévelo con ayuda de una cuchara y déjalo un par de minutos para que se disuelvan los grumos que puedan quedar.
  5. Déjalo enfriar.
    Cuando el líquido vuelva a tener una textura fina, vierte el contenido en el molde de silicona que hayas escogido para darle la forma que más te guste. Eso sí, deberás hacerlo con mucho cuidado para no quemarte. A partir de aquí ya solo tendrás que dejarlo enfriar durante 1 o 2 días, preferiblemente en la nevera. ¡Y listo! Ya tendrás tu jabón de manzanilla y aceite de árbol de té listo para mantener tus manos limpias y muy sanas.

¿Qué te ha parecido este artículo? Te recomendamos que también eches un vistazo a cómo hacer jabón casero para el acné.

Impostazioni privacy