El abuso sexual a Emma Marrone que la TV quiere ver como broma

Atención a lo ocurrido en la televisión italiana, donde un presunto abuso sexual sufrido por la cantante Emma Marrone se intenta vender «como una broma de cámara oculta». Todo ocurrió durante la emisión del programa Amici di Maria De Filippi, del canal italiano Canale 5. Cuando la artista sufrió un acoso por parte de uno de los tres bailarines que le acompañaba mientras ensayaba su actuación de la canción Calling you, de la película Bagdad Café. ¿Por qué se permitió?

Algunos lo quieren vender como una broma, nosotras no. Para nosotras se trata de un abuso de poder y un acosamiento. La cantante Emma Marrone, que fue representante de Eurovisión en 2014, vivió uno de los momentos más humillantes de su carrera. La artista se encontraba ensayando sobre el escenario del programa Amici di Maria De Filippi cuando uno de los bailarines que la acompañaban con sus pasos y movimientos, le realizó multitud de tocamientos obscenos en piernas, pechos y trasero, bajo la complicidad del resto de componentes del equipo. Las reacciones de los invitados y colaboradores del programa, que reían ante la impotencia de la cantante en el poner fin al acoso, desataron la polémica en la red. ¿Puede una broma llegar a tanto? ¿Es necesario vejar de esta manera a una profesional para arrancar unas cuántas risas al público? ¿Qué mensaje estamos transmitiendo?

La intérprete llegó a gritarle que no en varias ocasiones pero él continuó insistiendo. “No, un poco menos”, decía, después de que el bailarín le pellizcara el trasero y tratara de besarle y acariciarle el pecho. En una situación que nos parece de lo más lamentable que hemos visto en mucho tiempo. Como ya ocurrió cuando Alessandra Ambrosio estuvo en El Hormiguero con Pablo Motos y a pocos días de que se produjera, esta vez en nuestro país, la famosa entrevista de Pablo Motos al cast de las Chicas del Cable, donde de nuevo, se quiso sacar partido mediático de fácil aplauso al cuerpo de la mujer, aludiendo a la capacidad innata o menos de éstas de bailar el reguetón o «perrear».


Petición de retirada del programa
No entendemos cómo se permitió que siguiera la «broma» a pesar del mal gusto. En Italia se ha convertido en todo un caso, incluso la página Malafemmina pidió también en change.org que se retirara el programa de Maria de Filippi. Lo más lamentable es que el vídeo, que supera las 300.000 visionados, ha sido subido a la red social del programa añadiendo efectos sonoros y visuales para aumentar su supuesto efecto cómico. Encima con cachondeo. De ahí que sea importante que las famosas alcen la voz y denuncien estos comportamientos, como en su día hizo Madonna.

Lo que está claro es que todos y todas tenemos que denunciar este tipo de actuaciones. De no ser así, estas situaciones humillantes se pueden normalizar con ciertas conductas. La sociedad se llena de actitudes micromachistas, que incluso pueden crear depresión entre las mujeres, y la situación va a cada vez a peor. Y es que hay gente que tras ver este vídeo, asegura que todo se trata de una travesura sin maldad alguna.

Impostazioni privacy