El acertijo de Facebook que solo pueden adivinar los más inteligentes

Te vamos a proponer un acertijo para demostrar tu inteligencia. Y es que este juego se ha convertido en viral en las redes sociales ya que solo lo pueden adivinar los más inteligentes. ¿Serás tú uno de ellos? Si quieres medir tu inteligencia, tienes que tratar de responder a esta pregunta sobre relaciones de parentesco que ya se ha convertido en viral.

Vamos a darle un poco al coco con este acertijo que se ha convertido en viral en Facebook. Ten cuidado porque no es un juego de niños, tiene su cosa. Tienes que tratar de responder a esta pregunta sobre relaciones de parentesco para saber tu nivel de inteligencia. El acertijo, que solo ha sido acertado por el 3% de los que lo han intentado, se ha convertido en viral en pocas horas, ¿podrás con ello?

Comenzamos. Eres una mujer y la pregunta es: «Si la hija de Teresa es la madre de mi hija, ¿qué soy yo para Teresa?».Te vamos a dar seis respuestas.

  1. Su abuela
  2. Su madre
  3. Su hija
  4. Su nieta
  5. Yo soy Teresa
  6. No estoy seguro

No te va a ser fácil saberlo, solo un 3% ha acertado correctamente a la primera. ¿Ya lo tienes? Un consejo, para poder responder, debes pensar quién es la persona que hace la pregunta. ¿Habrás acertado?

La respuesta acertada es la 3, es decir, su hija. Si tu opción era la 5, puedes estar tranquila, es lo que ha respondido la mayoría (35%), seguido de ‘su abuela’ (19%). ¿De dónde sale la respuesta?

Pues la conclusión de que somos nosotros mismos los que estamos haciendo la pregunta: ya que «la hija de mi madre soy yo». Más tarde, llegaríamos a la conclusión de que como la hija de Teresa soy yo, y soy la que lo pregunta, pues soy su hija. ¿Entendido?

Si te ha gustado este reto, puedes probar con muchos más. Seguro que con el paso del tiempo, te conviertes en una experta.

Impostazioni privacy