El acertijo matemático que vuelve loco a las redes sociales

¿Te atreves con este acertijo matemático que está volviendo loco a las redes sociales? Pues si lo logras haces puedes sentirse muy satisfecha, porque hay mucha gente que no puede con él. La forma de hacerlo es muy sencillo: el problema presenta cuatro ecuaciones y a la última le falta la respuesta. Vemos tres flores diferentes a primera vista. A partir de ahí tienes que ser capaz de lograr la suma. Cada flor es un número para que te salgan las cuentas. ¿Te atreves con el reto?

Las apariencias engañan, y los usuarios de Facebook se rompen la cabeza a causa de un nuevo acertijo matemático que es más complicado de lo que parece a primera vista. Prueba a hacerlo, y si ves que no puedes con ello, te daremos unas cuantas pistas para averiguarlo. Sin duda, es un buen ejercicio de memoria o para cuando tengas que viajar y no sabes cómo matar las horas.

A primera vista parece cosa de niños, un simple ejercicio para Primaria, pero es que, como te decimos, las apariencias engañan. La ecuación, al parecer creada en China, se ha vuelto viral en las redes sociales, provocando enconados debates. Solo tienes que ver los comentarios en facebook.
Pistas
Vamos con las pistas que te hemos prometido. El problema presenta cuatro ecuaciones y a la última le falta la respuesta. Vemos tres flores diferentes a primera vista, pero ese es el primer error. En realidad, hay cuatro tipos diferentes de flores, pues dos son similares, pero no idénticas. Otro error que comete la gente es que el último signo es de multiplicar, no de sumar.

¿Se puede resolver con las pistas anteriores? Seguro que sí. ¿Sabes ya cuál es el resultado? Venga te damos ya casi la solución. Cada una de las flores rojas valdría 20 (ya que tres de ellas suman 60). Si una roja y dos azules equivalen a 30, las azules valdrían 5. Ahora puedes seguir sola, y si no pide ayuda a tu hijo, si tienes, porque esto es más efectivo que un cuaderno de ejercicios.

Impostazioni privacy