Envidia de las amigas: Señales para saber si tu amiga te envidia

La envidia es muy mala… y más si proviene de una persona de tu entorno más cercano. En ocasiones nuestras propias amigas pueden desarrollar celos hacia nosotras, ya sea de forma justificada o no, lo que empeora gravemente la relación e incluso puede llegar a ser peligroso. ¿Te gustaría saber más sobre la envidia de las amigas? Te contamos las señales para saber si tu amiga te envidia.

Señales para detectar la envidia de las amigas

  1. Se arregla demasiado.
    Si cada vez que salís juntas se arregla más que de costumbre, no hay duda: tu amiga te tiene envidia. ¿Por qué si no iba a querer verse siempre más bonita que tú y a ir de chándal con el resto de personas?
  2. Pregunta dónde compras todo.
    Si tu amiga te tiene envidia, estará siempre atenta de cualquier prenda de ropa, complemento u objeto nuevo que lleves y, por supuesto, te preguntará dónde lo compraste para agenciarse uno para ella.
  3. Te halaga constantemente.
    Siempre tiene en la boca un comentario positivo para ti: que le gusta tu ropa, que eres preciosa, que sois las mejores amigas que existen… Pero, en el fondo, quien suelta tan fácilmente los halagos son precisamente quienes no lo dicen de corazón. Es decir, quien es una falsa amiga.
  4. Resalta tus imperfecciones.
    ¿De verdad es necesario que te repita una y otra vez que necesitas cambiar tu vestuario, maquillarte más o quitarte esos kilos de más? La respuesta es no, pero ella insistirá en recordarte todos tus puntos negativos para disminuir tu autoestima y, por supuesto, conseguir destacar. Eso sí, todo entre halagos, tal y como hemos visto en el punto anterior.
  5. Solo ve la parte negativa.
    Ver feliz a otra persona debería ser la finalidad de todo ser humano, pero parece no serlo en las amigas envidiosas. Cada vez que triunfes o que las cosas te estén yendo bien se encargará personalmente de hacerte ver todos los contras de tus elecciones y de las oportunidades que surjan, evidentemente para desanimarte y que las rechaces. ¡No te fíes de su criterio!
  6. Se atribuye méritos.
    Cuando logras algo no solo reduce la importancia de tu éxito, sino que en la medida de lo posible se lo atribuirá a sí misma. Porque lo importante no es que tú lo hayas conseguido gracias a tu esfuerzo, sino que ella “te animó” a hacerlo.
  7. Cuenta tus secretos.
    Si le has contado un secreto o se ha enterado por su cuenta, no dudes que lo distribuirá por toda la ciudad. Y cuanto más vergonzoso o humillante sea, mejor. Por supuesto, después jurará y perjurará que ella no ha tenido nada que ver incluso cuando las pruebas apuntan hacia ella. ¡Aléjate de ella y acaba de una vez con las personas tóxicas de tu alrededor!

Impostazioni privacy