Estas son las profesiones más demandadas en este momento

¿Buscas trabajo? Pues atenta a este artículo porque te vamos a contar el perfil de los profesionales que en estos momentos más se buscan en el mercado. Con la que está cayendo es muy bueno saber por dónde enfocar nuestras carreras. Según un informe elaborado por la consultora de selección del Grupo Adecco, en estos momentos la profesión que tiene asegurado encontrar un puesto de trabajo es ingeniero de procesos. Pero la lista no se frena ahí.

Aunque los políticos se encarguen de decir que los brotes verdes ya están aquí, que hemos salido de la famosa crisis, los datos de paro no dicen lo mismo. Y mientras seguimos sin gobierno. Por eso, si eres de los 4 millones de españoles que buscan empleo, o que quieren mejorar el que tienen, pues muy atento a este estudio del Grupo Adecco, que te informa de los puestos más solicitados.
 

Ingeniero de procesos
El sector de la Automoción es una de las áreas que mejor comportamiento tuvo a lo largo de 2015. En 2016, las exportaciones ligadas a este sector y el incremento de las matriculaciones en nuestro país muestran que el buen comportamiento del tejido industrial del automóvil se refleja también en la creación de puestos de trabajo. Para este puesto se requiere una licenciatura o grado en ingeniería eléctrica o mecánica. Además, se valorará el dominio del inglés y español nivel bilingüe. El salario medio para este perfil oscila entre los 35.000 y los 38.000 euros brutos anuales.
Manipulador
El sector de la logística y el transporte se está convirtiendo en uno de los principales motores económicos para mejorar la productividad de las empresas en nuestro país. Para este puesto no es imprescindible una formación académica específica, pero sí se valora muy positivamente el desempeño de cursos sectoriales y la obtención de títulos o certificados como el de profesionalidad de auxiliares de almacén. El salario medio para este perfil oscila entre los 12.000 y los 15.000 euros brutos anuales, aunque estas cifras pueden variar de forma notable en función de la zona geográfica.
Director de proyecto internacional
El sector energético resulta un sector estratégico del que dependen todas las ramas de actividad económica de nuestro país. Para este puesto se requiere una ingeniería superior, como ingeniería industrial, de caminos o de montes. Además, el carácter internacional de este profesional hace imprescindible el dominio del inglés. El salario medio para este perfil ronda los 45.000 euros brutos al año, aunque varía notablemente en función de la experiencia del candidato, pues a mayor experiencia, mayor será la retribución.
Dependiente con inglés
El repunte del consumo en nuestro país hace que el sector de la gran distribución en España sea uno de los que más empleos genere. Para este puesto no se requiere una formación específica, aunque se valora positivamente cualquier conocimiento de marketing, venta directa o relaciones públicas. El salario medio de un dependiente es de 13.000 euros brutos anuales en adelante, en función del tipo de tienda y los requisitos demandados para el puesto.
Diplomado Universitario en Enfermería
Adecco Healthcare prevé que el perfil de Diplomado Universitario en Enfermería (DUE), del trabajo y especialista, sea uno de los más demandados en 2016. Para este puesto se requiere un título universitario de Grado en Enfermería. La retribución media para este puesto puede variar entre los 20.000 y los 40.000 euros brutos anuales, en función de la especialidad, la experiencia y zona de actuación.
 

Ojalá te hayamos ayudado a saber por dónde empezar a buscar empleo, ya que en ocasiones, no tenemos las ideas muy claras y esto provoca no tener éxito.

Impostazioni privacy