Estilos de jardín de los que te enamorarás

Porque no hay nada como un bonito jardín en tu hogar, hoy te contamos cuáles son los estilos de jardín más bellos, para que te inspires y comiences a crear tu propio jardín con decorado en tu hogar. ¡Te vas a enamorar!

1. Patio andaluz

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BY_ZHtiAXFE/» no_didascalia=»true»]
Nuestros patios andaluces son un ejemplo de belleza que combina color y arquitectura. Inspirados en la influencia árabe, estos jardines llenos de macetas en las paredes son perfectos para patios, terrazas y jardines interiores.

2. Jardines árabes

[pinterest code=»https://www.pinterest.com.mx/pin/161566705367591618/»]
Muy en consonancia con los patios andaluces, estos jardines aportan una intimidad especial, que se logra mediante la subdivisión de los espacios con elementos arquitectónicos como muros, arcos y fuentes, decorados con azulejos de vivos colores de estilo árabe y celosías que dejan entrever la luz aportando un toque místico y romántico al jardín

3. Jardín estilo mediterráneo

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BjfUQx5AjdF/» no_didascalia=»true»]
Los jardines mediterráneos se destacan por tener un cierto aire salvaje y boscoso, donde se combinan grandes árboles de sombra como el alcornoque, el laurel o la encina con árboles frutales como el naranjo, el madroño o el olivo. Las plantas aromáticas como la lavanda, el tomillo, el romero o la jara se combinan a la perfección para crear jardines majestuosos llenos de intensos colores y aromas.

4. Jardín japonés

La sensación de paz y serenidad que los cuidados jardines japoneses aportan es su mayor característica. De hecho, los jardines japoneses están creados para su contemplación, por lo que visualmente son sumamente armónicos. Para crearlos, se utilizan muy pocas plantas pero muy bien seleccionadas, como el cerezo japonés, el bambú o el arce japonés. No puede faltar un estanque que ayude a aportar esa sensación de serenidad, así como zonas de arena blanca y piedra que ayuden a crear contraste con las plantas del jardín.

5. Jardín estilo Cottage

[pinterest code=»https://www.pinterest.com.mx/pin/125749014575456054/»]
Los jardines ingleses estilo cottage se caracterizan por la profusión de flores y su aspecto exquisitamente romántico. Rosas de diferentes tipos y colores, violetas, margaritas y petunias se combinan con plantas aromáticas como el perejil, la salvia o el tomillo y grandes plantas verdes para generar textura como los helechos y diferentes tipos de setos.

6. Jardín tropical

[pinterest code=»https://www.pinterest.com.mx/pin/455285843568843723/»]

La espectacularidad de un jardín tropical es innegable, aunque bien es cierto que no se puede lograr en cualquier tipo de clima, pues son necesarias unas condiciones de calor y humedad adecuadas. Estos preciosos jardines combinan palmeras, bambú y hostas con plantas de flores tropicales, como las orquídeas, las bromelias o los hibiscos.

7. Jardín victoriano

[pinterest code=»https://www.pinterest.com.mx/pin/341218109238719997/»]
No hay nada como recorrer los intrincados caminos de un fabuloso jardín victoriano, disfrutando de la paz y la tranquilidad que ofrecen. Estos jardines de exhibición se caracterizan por la poda de arbustos en figuras geométricas que indican caminos hacia zonas de descanso, donde estatuas y fuentes se posan para ser admiradas. Imponentes árboles llorones acompañan el paseo y hermosos rosales llenan de color estos bellos jardines.

Además, te puede interesar conocer cómo decorar jardines pequeños y las plantas Feng Shui para llenar tu hogar de energía positiva.

Impostazioni privacy