Eurovisión 2018: La historia de amor entre Alfred y Amaia

La historia de amor entre Alfred y Amaia es decir Alfraia, será la que nos represente en el Eurovisión 2018. Su tema ‘Tu canción’ fue elegida por el público del programa Operación Triunfo para estar el próximo 12 de mayo en Lisboa. En una final muy igualada se impuso en la final a ‘Lo Malo’ de Aitana y Ana Guerra. Dos estilos totalmente diferentes. Al final ganó la canción romántica ¿gustará la pareja a los eurovisivos?

Amaia Romero y Alfred García representarán a España en el Festival de Eurovisión 2018 con «Tu canción», una balada que el público de la gala especial de «Operación Triunfo» escogió con un 43% de los votos por encima de Ana Guerra y Aitana Ocaña con su ‘Lo Malo’. Fue Manel Navarro, famoso por su gallo en el pasado Eurovisión, quien ofreció el resultado final.


Aitana y Ana Guerra, autoapodadas como «Aitana War» –nombre que todo el público ha coreado, hizo vibrar al plató con «Lo malo», una canción de Morgan y Will Simms adaptada por Brisa Fenoy. Con un estilo de reguetón que hubiera sido todo lo contrario al dúo, sin embargo, los espectadores decidieron que la historia de amor entre Alfred y Amaia se traslade a Lisboa y no dieron opción al resto de las canciones.


Los vencedores se han convertido en una versión 2.0 de Chenoa y David Bisbal, esperemos que no acaben como ellos, y no solamente porque los nuevos ‘triunfitos’ estén viviendo otro romance en la academia.
Eurovisión 2018: Amaia de España
Amaia es la concursante más aventajada de ‘OT2017’, pese a ser una de las más jóvenes con 19 años. La navarra entró en el conservatorio con siete años para aprender a tocar el piano. Además, recibió clases de flamenco y de ballet desde bien pequeña. Y lo más curioso es que ha cantado hasta para los Reyes para quienes interpretó en piano el vals en la menor Op. 34 nº 2 de Frédéric Chopin. Su cercanía y su inocencia le han convertido en la nueva Amaia de España.

Eurovisión 2018:Alfred, fuera de La Voz
Alfred García, de 20 años, también cuenta con cierta trayectoria artística. A los siete años inició sus clases de trombón y canto, aunque luego comenzó con la guitarra, la batería y el teclado de forma autodidacta. Por otro lado, antes de ‘OT’, el barcelonés se encontraba cursando el Grado Superior de Música. Lo curioso es que en La Voz, el programa de Telecinco, no fue elegido. Ni Alejandro Sanz, Melendi, Manuel Carrasco y Malú se dieron la vuelta. Anoche se metió al público femenino en el bolsillo al lucir uno de los trajes feministas que ya se emplearon en los pasados Premios Feroz.

Su amor sincero, casi infantil, ha conquistado a todos los espectadores, ahora veremos si son capaces de hacerlo también en Lisboa el próximo 12 de mayo. Muchos dicen que la canción es lenta, demasiado para un festival, aunque hay que recordar que Salvador Sobral, pese a su delicado estado de salud, se impuso el año pasado con una balada. ¿Qué pasará este año?

Impostazioni privacy