Exigen a una estudiante que se cubra los pezones con tiritas para no distraer

Lizzy Martinez es una estudiante de 17 años de Florida que fue sacada de su clase por sus profesoras para que se cubriera los pezones con tiritas para “evitar su propia vergüenza”. La chica que no llevaba sujetador se sintió “violada y avergonzada de su cuerpo” por las profesoras que le obligaron a ponerse tiritas en los pezones. Una historia que se ha convertido en viral.

Esta es una de esas historias que creemos que en pleno siglo XXI todavía no puede pasar, pero la realidad siempre supera a la ficción. Lizzy Martinez es una adolescente de 17 años que ha tenido que sufrir en su cuerpo la auténtica censura. La decana de la escuela le dijo que tenía que cubrirse ya que se le notaban los pezones y distaría a sus compañeros. “Me dijo que mis pechos eran una distracción para otros estudiantes de mi clase. Estaba completamente horrorizada, le pregunté ‘¿estás bromeando?’”, explica la chica en una entrevista al periódico The Sun Online.
[twitter code=»https://twitter.com/DerangedRadio/status/982523654264115200″]
La chica cuenta que primero le dio una camisa para ponerse debajo de la que llevaba puesta. “Dijo que esto ayudaría a ‘reducir el movimiento de mis pechos’. Cuando volví a su oficina con las dos camisas puestas, me pidió que caminara. Echó un vistazo a mis pechos y decidió poner tiritas en mis pezones para cubrirlos». Algo que nos parece increíble.
Lizzy explica que durante este momento «me sentí violada y totalmente avergonzada. Cuando me dio las tiritas para que me las pusiera, estuve en el baño por lo menos diez minutos llorando. Me sentí muy avergonzada de mi cuerpo». Y es que son muchas las famosas que ya han declarado que por culpa del tamaño de sus pechos se sienten incómodas.

Después de verificar el código de vestimenta de la escuela, la familia de Lizzy se dio cuenta de que no había violado las pautas. La madre de Lizzy la ha sacado del instituto pero ella dice que planea asistir al instituto. El colegio ya ha confirmado que los sujetadores obligatorios se agregarán al código de vestimenta cuando se actualice. Hay que recordar que la moda braless, es decir, no llevar sujetador, es una tendencia muy usual entre las famosas.

«Sentí que estaban favoreciendo a los chicos», afirma. Y creemos que es así, qué te parece este nuevo episodio de micromachismo que se vive en el día a día. Estamos seguros que si fuera al revés, un hombre no tendría que taparse ni que ponerse tiritas. La joven tuvo el apoyo de estudiantes. Uno de ellos se hizo a la altura de sus pezones y lideró el canto “Liberen al pezón” a la hora del almuerzo. Así se hace.

Impostazioni privacy