Expulsan a mujer con síndrome de Down de una charla “para no asustar”

Julia tiene 49 años y es una persona con síndrome de Down. El pasado martes fue expulsada de una charla comercial en un hotel de un pueblo de Cuenca porque “podría asustar a la gente”. Según su versión, un representante de la empresa Media Salud expulsó a esta mujer por este rastrero motivo. Afortunadamente después de este hecho, muchos testigos de la discriminación abandonaron también el acto en solidaridad.

Julia Leal es una mujer de 49 años con síndrome de Down. El pasado martes decidió acudir a un hotel en Cuenca a una charla comercial pero nunca pensó que la cosa acabaría con un ejercicio de discriminación. Los organizadores de una charla sobre productos de bienestar la expulsaran porque «iba a asustar a la gente», según relató Ascensión, la hermana.

Según informa el periódico Hoy, los hechos ocurrieron cuando la hermana “vino hacia nosotras un chico de la empresa que organizaba el evento para decirnos que no podía estar allí porque iba a asustar a la gente», según comentó la hermana de Julia.
[twitter code=»https://twitter.com/20m/status/964406852413878274 «]
Como es lógico, estas palabras dolieron mucho, incluso Julia se fue llorando del lugar, pero afortunadamente muchas mujeres de las que estaban allí, en solidaridad, también decidieron irse del lugar. «Mi hermana, que es un ángel dócil y una mujer pacífica. Además, no había abierto la boca en ningún momento», comentó Ascensión. La familia ya piensa en emprender acciones legales contra esta empresa de salud y bienestar que ha demostrado muy poca sensibilidad.
[twitter code=»https://twitter.com/acciumred_media/status/964426336537272323″]
El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad Castilla-La Mancha, Cermi, ha mandado un comunicado donde «lamenta y condena» lo ocurrido y ha rechazado «de plano estos hechos, gravemente discriminatorios, que constituyen una violación de los más elementales derechos que asisten a toda persona». Recomendamos a los componentes de esta empresa que se lean estos libros para niños con síndrome de Down donde podrán aprender bastante.
[twitter code=»https://twitter.com/Farodevigo/status/964441031893815297″]
Síndrome de Down: Ejemplos de superación
Es curioso que cuando otras empresas como por ejemplo Gerber, dan normalidad a este colectivo haciendo a un bebé imagen de su marca, otras como ésta aún siguen demostrando muy poco tacto y un trato discriminatorio.

Son ya muchos los casos en los que se ha demostrado que las personas con síndrome de Down pueden ejercer funciones totalmente cotidianas, e incluso ser las mejores en lo suyo. Como la modista con Síndrome de Down que triunfa en el mundo de la moda.

Impostazioni privacy