Facebook Jobs: Consejos para encontrar empleo con la nueva herramienta

Encontrar trabajo por Facebook ahora es posible. Desde ya la red social se convierta también en una plataforma para la interacción entre empresas y candidatos que buscan trabajo, algo así como LindkedIn. Así, esta página publicará anuncios de ofertas de empleo y estará disponible tanto en la aplicación móvil como en la página web. Además permite organizar entrevistas con los candidatos, a quienes conectará directamente con el responsable de la compañía a través de Messenger.

Seguro que pasas mucho tiempo en Facebook mirando las fotos de tus amigas, jugando al Candy Crush o compartiendo frases feministas para concienciar a tus ciberamigos. Pues bien, desde ahora además puedes encontrar trabajo. Sí, como lo oyes. Quizás esa adicción a FB, aquí tienes 10 señales para saberlo, puede traerte algo bueno a tu vida.

La gran red social ha creado una herramienta para buscar y ofrecer trabajo. Las ofertas se podrán publicar a través de la aplicación móvil de Facebook (hasta ahora solo era posible a través del ordenador) utilizando la herramienta «Empleos» y los candidatos podrán suscribirse para recibir notificaciones cuando las empresas que le interesan estén buscando personal, algo parecido a LinkedIn, otra red social para encontrar trabajo.

Consejos para encontrar empleo en Facebook

  • Lo más recomendable en la mayoría de los casos es tener dos perfiles diferenciados: uno personal y uno profesional.
  • Revisa y ten cuidado con las fotos y álbumes que publicas.
  • Configura tu perfil de manera que aparezca en los buscadores.
  • Busca páginas y grupos relacionados con el mercado laboral.
  • Crea tu marca personal en Facebook a través de tu perfil y la vinculación con perfiles de otros profesionales.

Lo mejor de todo es que esta función será totalmente gratuita, pero las empresas podrán patrocinar sus ofertas de empleo para que aparezcan en el muro de usuarios y en el marketplace de la red. El objetivo de Facebook es facilitar el encuentro entre empresas y personas cercanos. Quién sabe si la oportunidad de tu vida la puedes encontrar a través de la red inventada por Mark Zuckerberg. De momento nosotras te ofrecemos este test para que puedas saber qué trabajo va mejor con tu personalidad.

Además, las compañías que quieran ponerse en contacto con los posibles candidatos lo deberán hacer a través de Messenger, la aplicación de mensajería instantánea de Facebook. Esta herramienta ya se ha puesto en marcha en Estados Unidos y Canadá, y ahora llega a España, Brasil y México, y pronto se podrá utilizar en Uruguay, Costa Rica o República Dominicana.

Impostazioni privacy