Formas de usar pallets para decorar [FOTOS]

[galleria id=»21713″]
Si eres una manitas del bricolaje y estás buscando un nuevo proyecto para tu jardín, la sala de estar, la habitación o la entrada de tu casa, es el momento de poner en marcha tus habilidades con los pallet. Por si quieres inspiración te ofrecemos una galería de fotos con gran variedad de formas de usar pallets para decorar.

Los pallets de obra son unas estructuras hechas con madera gruesa de pino que se han puesto muy de moda, ya que además de ser una opción ecológica, sirven para decorar cualquier estancia de nuestro hogar. Además, son una opción económica con la que no renunciaremos a un buen diseño.

Puedes hacer pequeñas creaciones decorativas con pallets como cuadros de pared, pequeñas jardineras o una estantería de café, u optar por un proyecto más elaborado como muebles con pallets. Camas, sofás, sillones, mesas de centro, salas de exterior, muebles de baño…. hay un sinfín de posibilidades, sólo necesitarás buenas herramientas y tu habilidad y creatividad puestas al servicio de tu proyecto con pallets. Además, también puedes usar cajas de pallets para decorar, ya que con ellas puedes crear estanterías o revisteros.

Consigue pallets sobrantes en obras y almacenes o, si lo prefieres, también puedes conseguirlos por Internet o alguna fábrica de pallets si prefieres que sea nuevo. Aunque si quieres que tu proyecto sea también un proyecto de reciclaje lo ideal es que el pallet sea usado. Créenos, aunque una de las tablas estén un poco viejas o desgastadas, quedará ideal en tu casa, incluso le dará un aire vintage country que adorarás.

Las decoraciones con pallets no se riñen con el estilo. Al ser hechas de un material básico en la decoración de cualquier hogar, la madera, los pallets son muy versátiles y pueden adaptarse a cualquier estilo. Suelen ser muy utilizados para decoraciones campestres y rústicas o para la creación de muebles de exterior en jardines y terrazas. Pero también se adaptan muy bien en decoraciones eclécticas, minimalistas, étnicas o incluso vintage. El estilo ideal para la decoración con pallets es el industrial, tendencia este 2017.

En realidad todo se basa en el acabado final que le des a la madera: si lo pintas o barnizas sin lijar o una lijada sutil, conseguirás un acabado más tosco, ideal para decoraciones rústicas, pero también puedes lijarlo y darle un tratamiento clásico, con barnices oscuros, juvenil con pintura blanca o vintage con barnices grisáceos. Todo se trata de elegir un proyecto de decoración con pallets que se adapte al estilo de decoración de tu hogar y con el que te entusiasmes.

Si te gusta la idea de utilizar pallets para decorar tu casa, no te pierdas la galería de fotos con inspiración de diferentes formas de usar pallets para decorar.

Además, te ofrecemos este video tutorial de cómo hacer una jardinera con un pallet. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Ideas de decoración de mesas de centro: Trucos y estilos [FOTOS] y Tendencias de decoración 2017 según Pinterest

Impostazioni privacy