Ganchillo: Haz flores con estos patrones [FOTOS]

[galleria id=»14129″]Flores de ganchillo, paso a paso. Aprende cómo crear originales flores de ganchillo con los siguientes patrones que te presentamos gratuitamente. ¡No te los pierdas!
¿Te gustan las labores de ganchillo? Con anterioridad te hemos explicado cómo crear bikinis de ganchillo para el verano de 2014, manteles de ganchillo, monederos de crochet, pulseras de crochet con abalorios o, por ejemplo, ideas para los más peques como muñecos de ganchillo para bebés o patucos de ganchillo para bebés.
 

Si te han gustado estas propuestas no te pierdas ahora todos estos secretos para crear flores de ganchillo.
Cómo hacer flores de ganchillo pequeñas
Materiales: hilo de croché en los colores deseados para las flores y las hojas, gancho de croché a juego con el calibre del hilo, marcadores de puntos, tijeras, aguja e hilo.

Elaboración: en primer lugar, realiza un nudo corredizo en el extremo del color elegido para utilizar para las flores. A continuación, pasa el nudo corredizo alrededor del gancho del tamaño adecuado. Realiza siete puntos de cadena con el hilo y el gancho. Trae el gancho de vuelta y empuja a través de la primera puntada que has realizado. Ahora teje una puntada deslizable para formar un bucle con la puntada.

Seguidamente, forma una cadena y, a continuación, realiza un punto deslizable en la primera que has realizado. Ahora es el turno de crear cinco cadenas hasta formar un arco. Salta la segunda cadena y después teje una puntada deslizable en el final del arco en la tercera puntada de la lazada. Repite la operación alrededor de la lazada hasta formar un total de siete arcos con cinco puntadas. Inserta el marcador de puntos en el primer arco que has realizado.

Continuamos con el proceso de elaboración de la flor de ganchillo realizando una puntada deslizable en el primer arco que has tejido. Ahora realiza cinco puntos de croché dobles en el arco. Repite la operación en todos los arcos restantes. Estas puntadas de medio doble croché serán las que formen los pétalos de la flor. Mueve el marcador de puntos al primer pétalo.

Ahora es el turno de formar un croché sencillo en la primera puntada detrás del primer pétalo. Seguidamente, teje seis cadenas, después uno sencillo en la segunda puntada detrás del pétalo. Repite esta operación alrededor de la flor para crear una segunda hilera de pétalos. Remata la flor y resérvala para continuar trabajándola posteriormente.

Cómo crear la hoja: primero, forma un nudo deslizable en el extremo del hilo de croché en el color que hayas elegido para la hoja. Coloca el nudo deslizable sobre el gancho. A continuación del nudo forma 16 cadenas. Coloca el gancho en la parte trasera formando un croché sencillo en la segunda cadena del gancho. En las siguientes dos cadenas forma un doble medio y, a continuación, realiza un croché sencillo en las siguientes cuatro puntadas.

Ahora es el turno de tejer tres puntos croché sencillos en las última puntada de la cadena para girar, a continuación, en la dirección del gancho. Repite el paso anterior en el lado opuesto de la hoja. Remata el hilo y corta el exceso. Por último, coloca la hoja debajo de la flor en la posición que más te guste. Una vez que aquélla esté en la posición deseada, cose la hoja a la flor.

Impostazioni privacy