Gatos como mascotas para niños: ¿Son una buena opción?

gatos niños
Gatos como mascotas para niños: ¿Son una buena opción? Muchos psicólogos afirman que crecer con una mascota al lado es muy beneficioso para los niños, pero hay que tener cuidado al elegirla. Los gatos son un animal que genera desconfianza a la hora de adoptarlo como mascota, mientras que los perros son mucho más populares por su fama de ser fieles y cariñosos con todos los miembros de la familia. Por ello, son muchas más las familias con hijos que optan por este animal, pero, ¿y los gatos? ¿Son estos felinos una buena opción para los más pequeños de la casa?

Son muchos los rumores que circulan acerca del comportamiento de los gatos. Muchos dicen que son egoístas y traicioneros, por lo que no son una mascota confiable. Pero, cuando los elegimos como mascota y vivimos con ellos, esta impresión cambia y se convierten en un buen compañero.

  • Estos animales son capaces de desarrollar un fuerte vínculo de unión con su familia humana, lo que hace de ellos una mascota muy cariñosa. Hay que tener en cuenta que para una mejor socialización del gato, es importante que aprenda a convivir con humanos desde que es pequeño, así que, al elegirlo, cuanta menos edad tenga, mejor.
  • Contra todo lo que se dice, los gatos son unos animales mucho más fáciles de educar que los perros, por lo que serán un buen compañero de juegos para los niños y no darán ningún susto.
  • Su pequeño tamaño hace que su transporte sea mucho más fácil, incluso para los “peques”. Este aspecto facilita enormemente el que pueda irse de vacaciones con la familia, por ejemplo.
  • Además, requieren muy poco trabajo. Si hay jardín en la casa entierran sus excrementos y en casa los hacen en sus bandejas. También se les puede dejar solos, ya que son menos dependientes de la compañía humana que los perros, por ejemplo.
  • Y, por supuesto, son muy cariñosos y les encanta ser acariciados y mimados.

Los gatos son, por lo tanto, las mascotas ideales para las familias con hijos. No suponen mucho trabajo y aportan todas las ventajas de tener una mascota. Enseñaremos a los más pequeños de la casa la responsabilidad que supone el cuidar una mascota y aprenderán a respetar a los animales. Son lecciones que le servirán toda la vida.

Impostazioni privacy