Girls: Su último capítulo decepciona

La mítica serie Girls ha terminado. Y lo ha hecho con un capítulo que la verdad es que ha decepcionado. Esperábamos más de una serie que nos ha tenido enganchadas durante seis temporadas. Pero bueno, se le perdona porque ha merecido la pena verla durante tantos años ya que ha sido el reflejo de una generación femenina. No te pierdas como la propia protagonista Lena Dunham ha hablado del final y ha respondido a los que la han criticado por ser un final….bueno, ahora lo verás.

Hannah aspira a ganarse la vida escribiendo. Mientras tanto trabaja como becaria sin cobrar. De un día para otro, sus padres le comunican que no piensan mantenerla más. La serie arranca ese día fatídico y sigue la vida de Hannah y sus amigas en Brooklyn. Así comenzó una serie que esta semana ha dicho adiós después de seis temporadas y cinco años. ¿Y cómo ha terminado? Pues Hannah se hace cargo del bebé. Sentada en su habitación, acerca al niño a sus pechos y le da de mamar.

Algunos de los problemas a los que se enfrenta Hannah están basados en las experiencias vitales de Lena Dunham, incluyendo el que sus padres dejasen de mantenerla y el deseo de convertirse en escritora. O incluso un problema de endometriosis. Lena ha dicho que Girls trata de una parte de la población de la que no se ha hablado, y que conecta Gossip Girl, adolescentes convirtiéndose en adultos, con Sex and the City, adultos comenzando una familia.

Hannah ya no es la chica egoísta que conocimos al comienzo de la serie y en el final de Girls la vimos como tras quedar embarazada con el hijo de un instructor de surf (Riz Ahmed) decidía mantener al bebé. La propia actriz y productora ha hablado del final. “Siempre había pensando en que tuviera algún sentido para Hannah, no que tuviera la finalidad de una asociación romántica tradicional, pero sí tenía que ser algo relacionado con algún tipo de asociación”, dijo a Entertainment Weekly. “Y la asociación más desinteresada que asumes es cuando tienes un niño, y además es algo que parecía que iba a ser una cosa muy interesante de ver para una persona notoriamente egoísta y como le iba a ir con ello”.
Y por supuesto que ha leído las críticas. “Vi alguna crítica- porque mi madre me lo quiere mandar todo – y ví como decía que era hacer un flaco favor al personaje el no hacer que Hannah se sometiera a un aborto pero pienso que parte de lo que todos es luchamos es la libertad de poder elegir en todas su formas”.
Lo que ha dicho Twitter


En general, las críticas han alabado esta serie por su realismo, humor y frescura. Y a nosotros nos ha gustado mucho, al igual que ver la evolución de looks que la actriz ha tenido en estos años.
Versión en cine
Pero ojo, no todo está perdido. Un rumor que corre en el boca a boca desde hace tiempo es si veremos a las chicas de ‘Girls’ en la gran pantalla. La productora dice que «¡Por supuesto que la haríamos!». Sin embargo, ha seguido explicando que tan solo es un rumor, de momento no hay nada en marcha y, en el caso de que vaya a haber algo, será dentro de mucho tiempo.

Y a ti, ¿qué te ha parecido el último capítulo? ¿Ha estado a la altura?

Impostazioni privacy