Globos de oro 2017: Estos son nuestros favoritos

Los Oscar han pasado de moda. En la actualidad, una ceremonia de premios cinematográficos que ignora por completo al sector televisivo está destinada al fracaso. El cine, desde hace ya tiempo, se hace en la pequeña y en la gran pantalla. Juego de Tronos (que a ver si su racha con los premios se acaba) no tiene nada que envidiarle a El Señor de los Anillos, ni Los Soprano a… todo lo que no sea Los Soprano.


Ahora lo que se llevan son los Emmys, los Bafta y, cómo no, los dioses supremos, los premios de los premios: los Globos de Oro, los Golden Globes, los Nuevos Oscar. Sí, sí, lo hemos dicho. Los Nuevos Oscar. Tranquilos, talibanes del celuloide, feligreses del 70 milímetros. Está claro que, para una película, un Oscar siempre va a ser un Oscar. Pero actualmente, le pese a quien le pese, las series son más importantes que las pelis. A nivel de audiencia, fandom, seguimiento, respuesta del público, relevancia social, etc. le han ganado terreno al cine.

Vamos al lío. Los Globos de Oro ya tienen a sus nominados, y nosotras tenemos a nuestras favoritas. ¿Predicciones? ¿Apuestas? Dejémoslo en ‘Nos encantaría que ganaran ellas porque son la representación absoluta de lo cool‘. Sí, algo así.

Cine

Mejor película de comedia

20th Century Women, por supuesto. Con un reparto eminentemente femenino, y la grandísima Annette Bening a la cabeza, esta oda a la libertad de las mujeres ambientada en la California de los años 70 DEBE ganar.

Mejor película dramática

Moonlight. Un joven descubriendo su homosexualidad mientras su entorno se encuentra en plena guerra de los carteles de droga. Qué bonito sería que ganaran esta y 20th Century Women, ¿eh?

Mejor actriz dramática

Isabelle Huppert. Valiente, feroz y polemiquísima en Elle. Que gane Isabelle por hacer CINE en estado puro. Esto es: olvidarse de los prejuicios, y hacer arte.

Mejor actriz cómica

Aquí tocaría mencionar a la estilosísima Emma Stone. La que cae bien a todo el mundo, la niña bonita, la que no mete nunca la pata, la más guay del barrio. Lo sentimos, pero no. Bening o Meryl Streep, larga vida a las leyendas femeninas.

Mejor actriz de reparto

mejor actriz de reparto 2017

Viola Davis, Viola Davis, Viola Davis… No hay discusión. ¿La mejor actriz del momento? Probablemente.

TV

Mejor serie dramática

Globos de oro 2017

Juego de Tro… ¡Já! Westworld forever.

Mejor comedia

Transparent. Protagonista transexual carismático. Ouh yeah.

Mejor película para TV o miniserie

Uf. Mucha tela. Entramos en aguas pantanosas en las que solo hay joyas flotando a nuestro alrededor. ¿Cuál salvamos y cuáles dejamos que se hundan? Escogemos The Night Of.

Mejor actriz dramática

Globos de oro 2017

Nuestra Evan Rachel Wood. Nos ha llenado de inspiración, también fuera de la pantalla, donde habló sin tapujos de dos violaciones que sufrió, y cómo las afrontó.

Mejor actriz cómica

Sarah Jessica Parker. Por resucitar, por demostrarnos con Divorce que sí, que es una gran actriz. Además de una buena diseñadora.

Mejor actriz en miniserie

Nos mantenemos fieles a lo que hemos dicho: larga vida a las leyendas. Que gane Charlotte Rampling.

Mejor actriz de reparto

globos de oro 2017

Thandie Newton, por nuestra queridísima Westworld. Prostituta negra en el salvaje oeste robótico. No se puede ser más dura.

Nos gustaría haber incluido también a nuestra directora favorita, pero desgraciadamente, como es tradición, no hay ni una sola nominada. Si alguien se queja de que no hayamos mencionado a los hombres, que sepa que las mujeres, en varios apartados, no estamos ni entre las nominadas.
La 74ª edición de los Globos de Oro se celebrará el domingo 8 de enero entre las cinco y las siete de la tarde, hora de EE.UU. No os perdáis nuestro repaso de los mismos, donde publicaremos los mejores momentos de la gala, los mejores estilismos y mucho más.

Impostazioni privacy