Greenery: Decoración con el nuevo color Pantone de 2017

[galleria id=»21105″]
No lo podemos negar, en la redacción de EllaHoy estamos encantados con el color que Pantone ha elegido como el color de moda del 2017. Es el Greenery o Pantone 15-0343, un color que evoca las hojas verdes de la naturaleza en los primeros días de primavera, cuando alcanzan su máximo esplendor. Aunque a primera vista puedas pensar que decorar con este fantástico color pueda ser un poco difícil, verás que es muy versátil y aportará frescura y personalidad a las estancias de tu casa.

Cómo decorar con Greenery

Pantone lo llama el verdor neutral de la naturaleza y, aunque no está en la gama de los colores neutros, lo cierto es que es un verde muy versátil que combina con muchos colores diferentes. El Greenery es un color orgánico sumergido en la vida moderna, que aporta oxigenación y positividad a cualquier ambiente, tanto minimalistas, como eclécticos o incluso vintage. Además, tiene un cierto aire retro, ya que nos recuerda a las decoraciones de los sesenta.

El Greenery aportará vitalidad en tu hogar, oxigenando el ambiente y contribuyendo a generar espacios positivos con mucha actitud de vida. El color de moda Pantone 2017 puede combinarse con una amplia paleta de colores. Queda genial con todas las tonalidades neutras, como el blanco, gris o beige y con colores más profundos como el azul o el ceniza. También es ideal con cualquier tonalidad pastel: amarillo, azul, rosa… Siempre acertarás si lo combinas con estos colores. Para darle un toque moderno y minimalista combínalo con colores metálicos (plateado, dorado o bronce) y con chocolates.

Puedes usarlo en algunas piezas de tu casa, aportando pequeños toques de Greenery a través de cojines, objetos de decoración o incluso electrodomésticos. También puedes usarlo en piezas importantes de la casa, como sofás, sillones, camas o cortinas. Otra opción es incluirlo en una pared, ya sea a través de la pintura o mediante papel tapiz con motivos en color Greenery. Por último, si sientes que el Pantone 2017 es tu color, puedes decorar tu habitación o tu sala de estar con un total Greenery. Eso sí, trata de aportar al espacio zonas de luz blanca, mediante una pared blanca o un cuadro con predominancia de blanco para que la estancia no quede sobrecargada.

Queda bien con cualquier tipo de material. Las maderas claras, grisáceas, chocolates y blancas quedan genial con este color. También el cristal combinado con Greenery es increíble. Combina sillas en color Greenery con una mesa de Cristal ahumado y decoraciones en cristal transparente. ¿Quedará fantástico y eliminarás el toque apagado que puede llegar a tener una decoración con excesivo cristal.

El must del decoración del 2017: las sillas tapizadas en color Greenery. Si puedes tapizarlas o hacerte con una para el rincón de lectura, serás la más trendy en decoración en 2017.

No te pierdas nuestra galería de fotos con los mejores ejemplos de decoración con el color de moda: el Greenery Pantone 2017.

También te puede interesar: Consejos para decorar el dormitorio con estilo y 6 trucos para que tu apartamento parezca más grande

Impostazioni privacy