Guggenheim Bilbao: nueva exposición con Picasso y Matisse

museo guggenheim bilbao
Obras de Matisse, Picasso y Balthus en la nueva exposición del Museo Guggenheim Bilbao, «Caos y clasicismo: arte en Francia, Italia, Alemania y España, 1918-1936», y que podrá ser visitadas hasta el próximo 15 de mayo. Un recorrido no solo por la pintura, sino por otras artes como la fotografía, la moda o la escultura. Una exposición que recala en Bilbao procedente de Nueva York y que además es una oportunidad única de visitar el Museo, un edificio cuyo diseño arquitectónico y vanguardista es una obra de arte en sí mismo.
 
Después de la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid, Arco, apasionados del arte y coleccionistas ya tienen apuntada en su agenda esta muestra que no deja indiferente a nadie y que cuenta con obras de los mejores exponentes artísticos del periodo de entreguerras.
 
El Museo Guggenheim ya es por sí solo una obra de arte que merece la pena ser vista, espacio que acoge procedente de Nueva York una exposición que reúne a algunos de los mejores artistas del siglo XX. La pintura, la escultura, la fotografía, el cine, la moda y las artes decorativas están presentes en esta muestra que cuenta con obras de Balthus, Jean Cocteau, Otto Dix, Pablo Gargallo, Fernand Léger, Henri Matisse, Ludwig Mies van der Rohe, Pablo Picasso o August Sander. ¿Quién no quisiera tener una obra de cualquiera de estos autores a la hora de decorar su salón?
 
Caos y clasicismo: arte en Francia, Italia, Alemania y España, 1918-1936’ es la respuesta de los artistas al caos que invadió Europa tras la Primera Guerra Mundial. Atrás quedan las formas propias del Cubismo o el Expresionismo, dando lugar a una limpieza de líneas donde la representación del hombre es la protagonista.
 
La muestra recupera movimientos como el Purismo, el Novecento o la Neue Sachlichkeit (Nueva Objetividad). Permanecerá en el Guggenheim hasta el próximo 15 de mayo, mostrando 150 obras de 90 artistas. La muestra está organizada en colaboración de la Fundación BBVA.
 
Además, Bilbao siempre es un destino cultural de primera, ideal para hacer un viaje o una escapada de fin de semana. Su museo es una obra de arte sí. El Guggenheim Bilbao, obra del arquitecto americano Frank O. Gehry, es un ejemplo de la arquitectura más vanguardista del siglo XX. El edificio representa un hito arquitectónico por su diseño innovador.

Impostazioni privacy