He for She: Campaña de la ONU con Emma Watson llega a España

A grandes males, grandes remedios. Eso fue precisamente lo que pensó Emma Watson, la actual embajadora de ONU Mujeres, y es que la desigualdad de género necesita de la implicación de toda la sociedad para llegar al equilibrio. Te contamos todo sobre ‘He for She’, la campaña de la ONU con Emma Watson que llega a España.

He for She

¿Qué es?

‘He for She’, o ‘Él para ella’ en español, es una campaña lanzada por ONU Mujeres de la mano de su embajadora, Emma Watson. Su finalidad es promover una sociedad más igualitaria involucrando a los hombres para conseguir un auténtico cambio.
“Si los hombres no necesitaran ser agresivos para ser aceptados, las mujeres no se sentirían obligadas a ser sumisas. Si los hombres no tuvieran la necesidad de controlar, las mujeres no tendrían que ser controladas. Tanto los hombres como las mujeres deberían sentir que pueden ser sensibles. Tanto hombres como mujeres deberían sentirse libres de ser fuertes. Ha llegado el momento de percibir el género como un espectro y no como dos conjuntos de ideales opuestos”. Así es como afirmaba Watson la necesidad de implicarlos, ya que se trata de un problema que atañe a todos y nunca se alcanzará el triunfo del feminismo si para ello no participamos todos, independientemente del sexo.
Para conseguirlo, el punto clave fue contar con la implicación de diez de las universidades más prestigiosas de todo el mundo, ya que “la experiencia universitaria debe enseñar a las mujeres que merecen ocupar cargos de poder y además, debe dejarles claro que su seguridad es un derecho, no un privilegio”. La idea, por lo tanto, es crear un cambio generacional.

¿Qué se ha conseguido en la actualidad?

Esta iniciativa fue lanzada en 2014, y a día de hoy se han visto cambios significativos. Para empezar, el número de mujeres con cargos directivos ha aumentado, y además se han implantado nuevas becas educativas para mujeres de países subdesarrollados.
Pero puede que lo más impactante sea que en la página web oficial ya se han inscrito más de un billón de personas. En concreto, son ya 1.302.920.487 las personas que están a favor de la igualdad y que opinan que el género no puede ser una restricción para nadie. No obstante, han reconocido que aún queda un largo camino por recorrer para acabar con este problema.

He for She en España

Aunque esta iniciativa no se implantó en España en primera instancia, gracias a los esfuerzos de muchos voluntarios ha podido cruzar fronteras y se nos ha permitido la oportunidad de unirnos al movimiento ‘He for She’. En concreto, debemos la hazaña a Marta Lamas, quien introdujo la iniciativa en nuestro país junto a otros voluntarios el día 10 de diciembre de 2015, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Una foto publicada por Soyheforshe España (@soyheforshees) el


A principio comenzó siendo un movimiento silencioso que brotó en redes sociales con el hastag #SoyHeForShe, pero poco a poco han ido uniéndose multitud de celebridades de muchos ámbitos. Entre ellos, encontramos a actores como Nacho Guerreros o Antonio de la Torre, periodistas como Juan Luis Cano o Jon Sistiaga, escritores como Víctor del Árbol, cantantes como Iván Ferreiro, humoristas como Luis Larrodera o youtubers como David Calle.

Una foto publicada por Jon Sistiaga (@jsistiaga) el


Todos y cada uno de ellos representan algunas de las ramas intelectuales más relevantes que existen, pero lo más llamativo del asunto es que la iniciativa ha atraído a personas de ámbitos muy distintos.

Una foto publicada por Victor Del Arbol (@victordelarbol) el


Es este el auténtico motivo del movimiento ‘He for She’, que independientemente del género, del trabajo que se desempeñe o de los gustos, toda la comunidad se una para cerrar de una vez por todas la brecha que separa a hombres y mujeres.
Y tú, ¿quieres unirte al movimiento?

Te recomendamos que también eches un vistazo a los libros feministas escondidos en el metro por Emma Watson, a los mejores libros feministas para regalar y a las mejores películas feministas de la historia del cine.

Impostazioni privacy