Higiene de las mascotas: Guía completa y beneficios

La higiene de las mascotas es imprescindible para el cuidado de su salud. Es por esto que es muy importante conocer cómo debemos lavarlos y cuáles son los mejores hábitos para mantener su higiene impecable. Además una correcta higiene no solo ayuda a mantener su estado de salud, también puede reportar muchos beneficios para su sistema inmunológico. A continuación te descubrimos cómo llevar una correcta higiene de tus mascotas y los beneficios asociados a ésta.

h

Cómo llevar una correcta higiene en mascotas.

Uno de los aspectos más importantes relacionados con la higiene de las mascotas es la frecuencia con la que debemos bañarlos. Esta frecuencia varía en función de la raza de perro o gato que tengas. Los perros grandes de pelo duro como el pastor belga o el Golden retriewer necesitan una frecuencia de lavado menor que las razas pequeñas. De todos modos, deberás lavar a tu mascota siempre que cambie la estación y como mínimo una vez cada dos o tres meses.

Es muy importante si tu mascota lo pasa mal durante el baño que le hagas sentir cómodo. Una buena estrategia para conseguir que no tenga miedo a la hora del baño es darle algún premio al terminar y sobretodo mucho cariño durante el baño. Haz que se sienta cómodo y relajado para disminuir su estrés dándole premios por portarse bien. De esta manera, el animal asociará el baño a algo bueno y te dará muchos menos problemas la próxima vez.

hg

Hoy día es muy común tener otro tipo de mascotas como hurones o incluso conejos. Debes saber que el lavado de roedores o mustélidos (tipo de animal al que pertenecen los hurones) debe hacerse solo con toallitas especializadas para su tipo de ph que puedes adquirir en el veterinario. Nunca metas bajo el grifo a estos animales, pues el contacto directo con el agua puede hacerlos enfermar.
Beneficios de la higiene en las mascotas
Los beneficios que reporta la higiene en las mascotas son muchos, en primer lugar lavar periódicamente a perros o gatos estás fortaleciendo su sistema inmunológico, ya que eliminas bacterias y toxinas superficiales. Además es muy importante el cuidado de uñas y orejas pues son los puntos débiles que más hacen enfermar a nuestros mejores amigos. Intenta llevar periódicamente a tu mascota al veterinario para que pueda realizar un examen y limpieza exhaustivos de estas partes del cuerpo y sobretodo nunca intentes cortar las uñas de tu perro o gato en casa, estos animales tienen nervios principales en las uñas que puedes seccionar (sobre todo si tienen las uñas negras) y esto puede suponer un gran problema. También es necesario que laves de forma habitual los dientes a tu perro o le des un stick para mantener su salud bucal.

g

Mimos para tu mascota
La higiene es una forma de demostrar amor hacia nuestras mascotas, pues esta no solo es importante para que mantengan una salud de hierro. También los hace sentir cómodos y agusto, Así que ya sabes, si valoras a tu mejor amigo, haz que se sienta limpio.

Impostazioni privacy