Huelga 8 de Marzo: Las mujeres del PP en contra

El próximo 8 de marzo es el día internacional de la Mujer, pero en esta ocasión se quiere dar un paso más. La idea es que las mujeres de todo el mundo hagamos una huelga ese día para denunciar las injusticias sociales y laborales que sufrimos. Son muchos los colectivos que apoyan el paro total, otras un paro parcial, y otras mujeres, como las del Partido Popular, que se han mostrado en contra de parar ese día. Y tú, ¿qué piensas hacer?

El 8 de marzo es la fecha señalada en el calendario para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Miles de mujeres de todas partes del mundo salen ese día a la calle a reivindicar sus derechos. Sin embargo este año se quiere ir un paso más adelante y realizar una huelga general. Las convocantes defienden que «no es una huelga cualquiera»: llaman a hacer una huelga laboral, pero también una huelga de cuidados, de consumo y estudiantil.

¿En qué consiste?
La huelga laboral consiste en no realizar el trabajo asalariado en empresas, comercios, fábricas o distintos servicios públicos. También llaman a parar de consumir en los mercados de barrios y pueblos. Con la huelga de cuidados quieren hacer «patente» que el sistema económico «colapsaría» sin el trabajo de las mujeres cada día de cuidados.
Objetivo
El objetivo de esta movilización masiva es visibilizar el trabajo de las mujeres y acabar con la discriminación de género, que tan presente está en la famosa brecha salarial.

Huelga 8M: A favor y en contra
El PP ha remitido a todos sus cargos un argumentario interno para explicar su rechazo a la huelga feminista del 8 de marzo en el que defiende que la igualdad no es sólo «algo de mujeres». «Es una huelga de élites feministas pero no de mujeres reales con problemas cotidianos», expone. En la misma línea va Ciudadanos, que ve «cuestiones ideológicas» en la huelga y no quiere que se mezcle los problemas laborales con la violencia machista.
[twitter code=»https://twitter.com/MasDeUno/status/966228550587244544″]
[twitter code=»https://twitter.com/eldiarioes/status/966302781480062979″]
[twitter code=»https://twitter.com/EspejoPublico/status/966578644305891328″]
Más de 200 colectivos feministas y sindicatos como la CGT o la CNT han llamado a hacer una huelga de 24 horas. Por su parte, CCOO y UGT han convocado una iniciativa más formal para parar durante dos horas (por la mañana y por la tarde) centrada en cuestiones laborales., Partidos políticos como Izquierda Unida o Podemos están muy a favor del paro total.
[twitter code=»https://twitter.com/ahorapodemos/status/965963562878414848″]
Echando un vistazo antes, estos son los logros que las mujeres trabajadoras hemos conseguido en los últimos años, pero aún queda mucho camino por recorrer. ¿Qué te parece la huelga del día 8 de marzo? ¿Estás a favor o en contra?

Impostazioni privacy