Ideas de decoración de mesas de centro: Trucos y estilos [FOTOS]

[galleria id=»21677″]¿Miras hacia tu salón y te das cuenta de que falta algo pero no sabes qué es? Muchas veces nos olvidamos de las mesas de centro y de las mesas auxiliares de nuestra sala de estar. Las dejamos totalmente vacías o con una revista en cualquier parte de la mesa, los mandos a distancia desordenados… Y, aunque colocamos los cojines de nuestros sofás y ponemos los muebles rectos seguimos sintiendo una especie de sensación vacía, algo así como una mezcla entre desorden y falta de gusto estético que no sabemos de donde procede. Es muy posible que se trate de tu mesa de centro, que también necesita un toque de decoración para que la estancia quede con vida y estilo. Por eso en EllaHoy hemos preparado una galería de fotos con las mejores ideas de decoración de mesas de centro y los mejores estilos. Además, te contaremos algunos trucos y reglas para saber cómo decorar tu mesa de centro. ¡Toma nota!

Elementos para decorar tu mesa de centro

Existen muchos elementos que puedes utilizar para decorar tu mesa de centro. Los libros y revistas son los elementos más recurridos, ya que además pueden hacer que pases una tarde de lectura ideal. Además, algunos libros son muy decorativos en sí mismos, por ejemplo puedes usar un libro de arte pop sobre tu mesa de centro en una decoración de salón estilo retro.

Otro de los elementos indispensables son las bandejas, ya que además de decorar ayudan a crear diferentes grupos de elementos decorativos, que visualmente harán la diferencia en tu mesa de centro.

Las plantas, jarrones con flores y flores secas también son un elemento decorativo indispensable en muchas mesas de centro. Las plantas más comunes son las cactáceas porque son muy versátiles para decorar e incluso puedes crear terrarios decorativos con ellas.

Otro de los elementos básicos para decorar tu mesa de centro son las velas. Puedes colocarlas como parte de algún grupo de elementos o crear un grupo de elementos con velas de diferentes tamaño como protagonistas.

Además de estos elementos básicos para decorar, puedes utilizar otro tipo de elementos, como piezas de arte, bolas de madera, jarrones de porcelana, elementos personales, elementos vintage… Se trata de utilizar aquellos elementos que te gusten y que sientas que quedan estéticamente con tu estilo o el estilo de tu salón.

Materiales para decorar tu mesa de centro

Aunque los materiales varían en función del estilo, por lo general los materiales más utilizados son la madera, la porcelana, el barro, el metal y el cristal. La madera y el barro es un elemento principal en la decoración de mesas de centro estilo rústicas o campestres, así como en las étnicas y las nórdicas. Un elemento decorativo de porcelana quedará genial en una decoración vintage o clásica. El metal y el cristal son muy versátiles, los puedes utilizar en cualquier tipo de decoración, desde decoraciones industriales a decoraciones chic. Además, la combinación de metal con cristal es tendencia en decoraciones vintage 20’ estilo Art Decó.

Trucos y reglas para decorar mesas de centro

Toma nota porque te contamos los mejores trucos y reglas para decorar mesas de centro:

  • Aplica la regla de decoración del número tres, es decir usar tres conjuntos de grupos visuales de decoración. Cada grupo visual puede estar formado por varios elementos decorativos o por uno solo más grande, como en la siguiente ilustración.
  • Otra de las reglas que puedes aplicar es dividir visualmente la mesa en cuatro cuadros para saber dónde ubicar cada elemento de decoración.
  • Combina elementos de diferentes texturas y tamaños. Por ejemplo: madera con barro, plantas y velas combinadas. Cada elemento debe tener una altura diferente y buscar diferentes geometrías verticales y horizontales: como floreros, bolas de decoración, cajitas cuadradas, etc.
  • Si no eres muy hábil con la combinación de colores, no te preocupes, un truco es buscar una paleta de color preestablecida y combinar siempre en función de la misma. También puedes optar por la combinación de colores neutros o simplemente utilizar dos colores que haya en el salón y combinarlos en la decoración de la mesa de centro.
  • Incorpora algún elemento personal: por ejemplo la lupa vintage de tu abuela o la bandeja que os regalaron en vuestra boda. En fin, algo que te haga sentir bien a ti y a tu familia cuando veas la decoración de tu mesa de centro.
  • Piensa siempre en la utilidad de tu mesa. Hay personas que utilizan la mesa de centro para cenar viendo la tele o poner los pies. Si es así, una decoración demasiado recargada dificultará tus rutinas habituales, por lo que lo ideal es que busques algo sencillo o te ayudes de elementos prácticos. Por ejemplo, puedes crear un grupo decorativo sobre una bandeja. Cada vez que vayas a cenar simplemente tendrás que mover la bandeja de lugar sin demasiado esfuerzo. También debes tener en cuenta si tu televisor está al frente de la mesa y a qué altura, para que los elementos decorativos no interrumpan la visión.

Ahora sí, no te pierdas la galería de fotos con las mejores ideas de decoración de mesas, estilos de decoración de las mismas y algunos trucos más.

También te puede interesar: Tendencias de decoración 2017 según Pinterest y Errores en la decoración del salón y cómo evitarlos

Impostazioni privacy