Ignacio Echeverría: Así era el héroe del monopatín de Londres

Ignacio Echeverría se ha convertido en el héroe del monopatín de Londres. Volvía a casa cuando se cruzó por el camino con los tres terroristas, uno de los cuales estaba apuñalando a una mujer. Fue ahí cuando Ignacio se bajó de la bicicleta, corrió hacia él, cogió el monopatín que llevaba encima y fue a socorrer a la mujer. Esa fue su última imagen. Murió apuñalado. Más de 72 horas después del atentado se ha confirmado su muerte. El ferrolano es ya un héroe en este país.

Tenía 39 años y la casualidad le pilló la noche del sábado cerca del Puente de Londres. Muy aficionado al deporte, Ignacio Echeverría ha muerto convertido en un héroe. Su familia y amigos han recorrido todos los hospitales de Londres, hasta que ha llegado la fatal noticia, la confirmación de su muerte después de un nuevo atentado terrorista del ISIS. El domingo, la policía británica recibió las huellas dactilares de Echeverría. No fueron suficientes para acreditar su identificación y el lunes, pidió muestras de ADN. La familia denuncia que en ningún momento del proceso se les ha permitido ver los cuerpos de las víctimas sin identificar para verificar si uno de ellos era Ignacio.
Ignacio Echeverría: Gran CV
Así era este gallego, que tenía cuatro hermanos. Abogado tras licenciarse en la Universidad Complutense de Madrid, completó sus estudios en la Universidad de la Sorbona de París. Entre sus primeros trabajos, Echeverría formó parte de la plantilla del Banco Popular.

Amante del deporte, a Ignacio le gustaba salir a la montaña y practicar ‘trekking‘. También los deportes que implicaban un cierto riesgo. Bastante religioso, tenía mucho contacto con su familia, en especial con su hermana Isabel. Su otra hermana Ana escribió en Facebook: “Gracias a todos los que le quisisteis y cuidasteis. Sabemos que no somos los únicos tristes. Queremos ver y estar con el cuerpo de Ignacio”, escribió. Ignacio hizo frente al terror, como también lo ha hecho Cara Delevigne, que ha mostrado su repulsa por esta oleada de miedo.

El Ayuntamiento de Las Rozas (Madrid) ha decretado dos días de luto oficial y la creación de una medalla de la ciudad con el nombre de Ignacio Echeverría. Por otra parte, en la página web CitizenGo están recogiendo firmas para que se ponga el nombre a una calle de Las Rozas.

Impostazioni privacy