Ikea lanza anuncio contra la violencia de género

Ikea ha lanzado una campaña contra la violencia de género con un curioso y llamativo anuncio. La famosa empresa sueca ha realizado esta campaña en Italia para denunciar esta lacra que se ha convertido en viral en las redes sociales. Un vídeo en el que se puede ver a una mujer que no se siente segura en su casa. Aunque el final tiene un detalle qué hace reflexionar.

“La casa es donde debemos sentirnos más seguros. Sin embargo, en Italia, una de cada tres mujeres sufren violencia doméstica. Del 13 al 25 de noviembre os esperamos en nuestras tiendas para recordar a las víctimas de violencia que hay una salida. Hagamos oír nuestra voz #perunagiustacasa”. Este es el mensaje que la firma Ikea ha afirmado en su Facebook.
[facebook code=»https://www.facebook.com/IKEAItalia/videos/10155837824329137/»]
En el vídeo se observa a una mujer sola en casa que se siente asustada, que va mirando cada parte de la habitación y cogiendo objetos de la casa. Parece que se quiere esconder en cualquier sitio. Hasta que de repente aparece un hombre. Sorprendentemente la mujer se encontraba en una tienda Ikea y se marcha junto a la que parece que es su pareja.

Está claro que para ella no es una casa familiar, acogedora y segura, como debería ser, sino un entorno inhóspito y tóxico. Así, en el Día Internacional contra la Violencia de la Mujer, la compañía se centra en «la vida en el hogar». Y con esta metáfora denuncia esta historia, que como la protagonista estarán pasando muchas mujeres.

Una campaña de sensibilización, anticipada por el spot «La casa no está hecha para defenderla». Del 13 al 25 de noviembre, en las tiendas de Ikea en toda Italia, los actores del Teatro Filodrammatici en Milán y el Stable d’Abruzzo reproducirán algunas escenas tomados de historias reales. No sabemos si esta campaña también llegará a España, pero está claro que vendría muy bien para concienciar, en un país donde cada año aumentan los asesinatos machistas.
Ikea: Otras campañas
No es la primera vez que la marca sueca se conciencia con problemas de este tipo, hace tiempo realizó una campaña pensando en la democracia en casa, pensando en un reparto justo de las tareas entre todos los miembros. Incluso también hizo otra para anunciar que fabricaba muebles para mascotas.

Impostazioni privacy