Influencers feministas que deberías seguir

Colectivos de mujeres y mujeres feministas que nos hacen reflexionar cada día con ilustraciones, frases, poemas e información sobre las campañas feministas internacionales. Son las influencers feministas, que a través de las redes sociales están consiguiendo acercarnos un poquito más hacia el feminismo y la lucha contra el patriarcado. ¿Quieres conocerlas?

@zorrasybrujas

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/Bg4SlacjPr7/» no_didascalia=»true»]
Lídia Yebras y Ana Granados son dos ilustradoras feministas responsables de la creación de esta cuenta de Instagram, que ya tiene más de 55.000 seguidoras y seguidores de todo el mundo. Sus ilustraciones se centran en temas como el autoestima de las mujeres, el amor propio hacia nuestros cuerpos, las relaciones amorosas, la menstruación o el empoderamiento femenino, entre muchos otros.

@lola.vendetta

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BgD12sEFodw/» no_didascalia=»true»]
La ilustradora Raquel Riba Rossy nos dio a conocer en 2014 a Lola Vendeta, su alter ego ‘bajo la necesidad de expresar lo que la autora sentía hacia esas cosas de la sociedad y de algunos individuos que le tocaban los ovarios’. Sus ilustraciones han ido ganando popularidad con los años gracias a que son directas y sin pelos en la lengua. Ha publicado varios libros, cuenta con su propia tienda con sus ilustraciones y junto a la feminista Ana Cascales se encuentra inmerso en el proyecto ‘Re-Evolución Femenina’, una serie de talleres online y presenciales enfocados en el empoderamiento femenino.

@feministailustrada

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BggI99-B9Bt/» no_didascalia=»true»]
Maria Murnau es la escritora e ilustradora detrás de feministailustrada, un personaje feminista sumamente crítico y con un sentido del humor ácido que suele sacar más de una sonrisa. Su libro ‘Feminismo ilustrado: ideas para combatir el machismo’ está siendo todo un éxito y en su tienda puedes encontrar sus mejores ilustraciones plasmadas en tazas, cuadernos o cuadros.

@quieroquecomprendas

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BhHUan2AO7t/» no_didascalia=»true»]
En esta cuenta de Instagram se compila lo mejor de la red en cuanto a temática feminista y por los derechos LGTB. Fotografías, frases, twitts, ilustraciones, música… Una recopilación feminista que no te puedes perder.

@feminismoinc

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BhKWZRwnwTQ/» no_didascalia=»true»]
La cuenta de la organización FeminismoINC, centrada en empoderar a mujeres emprendedoras y empresariales, tiene buenos contenidos feministas. Además, suelen divulgar las campañas feministas más importante a nivel mundial, ya que están presentes en diferentes países del mundo, como España, Venezuela, Reino Unido, Canadá, México, Argentina o Estados Unidos, entre otros.

@flavitabanana

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BdDgtE-F_90/» no_didascalia=»true»]

Flavita Banana es una viñetista e ilustradora feminista de renombre que destaca por su humor ácido y sarcástico para sacar a colación ciertos temas de los que a veces no queremos hablar. Con más de 350 mil seguidores, podrás ver una de sus ilustraciones cada día en sus redes sociales, como Instagram o Facebook.

@modernadelpueblo

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BgGb6XbD7lX/?» no_didascalia=»true»]
Raquel Córcoles es la creadora de este divertido personaje, una chica de pueblo que se muda a la ciudad para triunfar, pero que se encuentra una y otra vez con innumerables fracasos y obstáculos. Una parodia con la que la autora aprovecha para denunciar los casos de machismo con los que las mujeres nos encontramos cada día. Sus cómics son uno de los más leídos y traducidos de España en la actualidad.

Además, no te pierdas otras ilustradoras feministas que debes seguir en Internet y conoce la nueva generación de instapoets feministas.

Impostazioni privacy