Instagram borra fotos de autoaceptación y se disculpa

Hoy en día estamos acostumbradas a ver en Instagram a muchas mujeres embajadoras del cambio de estereotipo de belleza femenino. En contra de la corriente de pensamiento que cree que solo es atractiva una mujer extremadamente delgada e irreal que no tiene ningún tipo de marca en el cuerpo y con medidas altamente cuestionables en cuerpo adultos. Hace poco tiempo, Instagram eliminó una de estas fotos, que intentaba reivindicar la normalidad de la celulitis en las mujeres.
El caso de la instagrammer Mallory Kings
Mallory Kings es una instagramer que lucha por los derechos de las mujeres y por la auto aceptación de las medidas corporales reales. Hace poco tiempo, subió a su cuenta de Instagram una foto donde podía verse su figura completa en ropa interior y donde además reivindicaba el derecho a mostrar la celulitis de sus piernas como algo natural, digno y común en la mayoría de mujeres adultas.

Poco tiempo después de subir esta foto. La chica en cuestión, comenzó a recibir múltiples amenazas de haters y detractores a este tipo de lucha. Es por esta misma razón, que unos días después de subir la primera foto, subió otra en la misma pose y tesitura, sacado el dedo como mensaje a todas aquellas personas que defendían un modelo de belleza femenina totalmente irreal sin pensar en los problemas que ese estereotipo puede generar en muchas mujeres y sobre todo adolescentes que luchan desmesuradamente por conseguir esas medidas imposibles.
Además de criticar que entorpecieran su lucha contra la dignidad y los derechos de las mujeres a no ser consideradas meros objetos sexuales. Reivindicando también la libertad de expresión y la necesidad de elección sobre las medidas corporales que parece ser, muchas mujeres han ido perdiendo con la alimentación de ese modelo de mujer irreal.
La sorpresa de Mallory, fue que unas horas más tarde de subir la segunda foto, Instagram borró el contenido de su cuenta de forma inmediata y alegando que eran fotos que fomentaban la violencia y por lo tanto eran contenido inapropiado. Por supuesto, Mallory no dejó que las redes sociales coartaran de esta forma su libertad de expresión y concedió un reportaje a la revista Cosmopolitan donde explicaba todo el suceso y por supuesto, incluía las polémicas fotos.

Instagram debe pedir disculpas
Tras el revuelo que supuso este contenido en la revista, Instagram no tuvo más opción que pedir disculpas por el borrado de las fotos en un comunicado oficial asegurando la aceptación de las mismas en un futuro.
Cuestión de luchar
Lo más importante para cambiar los actuales estereotipos de belleza que tanto daño hacen a millones de mujeres es no rendirse y luchar contra ellos. Si eres una de las mujeres que piensa que este tipo de belleza, además de ser irreal juega en nuestra contra, no lo dudes y haz que te escuchen en las redes sociales.

k

Impostazioni privacy