Interioristas: la elección para decorar tu hogar

Interioristas
Interioristas: la elección para decorar tu hogar. A veces no sabemos dónde colocar las cosas ni cómo distribuir de una forma cómoda los muebles que tenemos en las diferentes habitaciones de nuestra casa. En otras ocasiones el problema surge cuando nos compramos una nueva vivienda y no sabemos cómo decorarla, sabemos cómo nos gusta pero no nos sentimos seguros a la hora de hacer la elección perfecta que cuadre con nuestros gustos y que haga de la habitación un espacio perfecto. Para todos estos problemas podemos recurrir a un interiorista. Conoce las funciones del mismo en el siguiente artículo.

 
Durante los años pasados, hemos sufrido un gran boom inmobiliario en el que comprar una casa en propiedad suponía un gran desembolso mensual a base de largas hipotecas y de cuotas que se han ido elevando con el paso del tiempo y la crisis económica que está sufriendo nuestro país en los últimos años.

 
Una de las características de los pisos, que muchos nos permitíamos comprar, tenían la característica de ser un espacio muy reducido. Cuando nos enfrentamos a decorar una habitación o una casa, en general, cuya amplitud no es muy grande debemos tener en cuenta que la sensación de amplitud es fundamental para vivir de una forma adecuada y sin agobios.

 
A veces no somos capaces por nosotros mismos de llegar a la mejor forma de decorar nuestra casa aunque sí sabemos qué clase de estilo nos gusta. Algunas personas optarán por un estilo clásico en la que los muebles dan un aspecto de sofisticación y refinamiento, con piezas de arte y elementos en roble, haya o cerezo. Sin embargo, y aunque muchas personas optan por este estilo cada vez está más de moda el estilo minimalista que intenta reducir al máximo los elementos decorativos dando una sensación de amplitud y limpieza en toda la casa, especialmente en la cocina.

 
Si por el contrario, queremos que nos informen y nos pongan al día de las últimas novedades, aunque es un arte milenario cada vez son más las personas que optan por el arte del Feng-Shui para que en su casa exista buen ambiente y fluyan por todas las estancias la energía positiva.

 
Si queremos decorar nuestra vivienda y no sabemos cómo hacerlo correctamente, la mejor opción es recurrir a un especialista en la materia, y en este caso el profesional encargado de ello es: el interiorista.

¿En qué consiste el trabajo del interiorista?

  • El interiorista, como hemos indicado anteriormente, se debe ocupar de dar soluciones espaciales y de seguridad.
  • Es importantísimo que el profesional tenga una buena comunicación con el resto de personal, así como con el cliente para satisfacer las necesidades del mismo y realizar una buena labor y coordinación.
  • El interiorista debe tener en cuenta las necesidades del cliente, así como proponer y sugerir soluciones. En un primer momento surgirá una tormenta de ideas o como se le denomina realmente brainstorming, para posteriormente plasmar esas ideas en un boceto para ver gráficamente el proyecto final.
  • El trabajo final del interiorista es trabajar para mejorar la calidad de vida de las personas a través de la transformación de sus espacios habitables.
  • Además estudiará con detalle las necesidades de su cliente y se adecuará a las características del espacio para satisfacer esas necesidades previas.
  • Por otro lado, como el interiorista conoce a la perfección las nuevas técnicas del mercado y las diferencias entre unos materiales y otros, le asesorará para tener una solución constructiva.

 
Si no sabemos cómo enfrentarnos ante la decoración o ante cualquier problema relacionado con la estructura de nuestra vivienda no lo piense más y póngase en manos de un profesional. No piense que este trabajo es solamente para las grandes casas y grandes fortunas, cada vez más personas se decantan por contratar a un interiorista.

Impostazioni privacy