Jabón hecho en casa: modo de preparación y beneficios

Jabon casero
Jabón hecho en casa: modo de preparación y beneficios. El jabón realizado en casa tiene multitud de usos. Es uno de los jabones más eficaces contra todo tipo de manchas y no sólo contra éstas sino que también es muy efectivo para la eliminación de acné y grasa en el pelo. Además de ser fácil de hacer, los ingredientes los podemos conseguir de forma muy sencilla ya que no necesitamos de utensilios extraños ni ingredientes de difícil localización. Con un poco de interés y un poco de tiempo, tendremos unos jabones propios que son muchísimo mejores que los que podamos encontrar en el mercado. ¿Te atreves a hacerlo?

 
El jabón realizado en casa al modo tradicional tiene innumerables propiedades, aplicaciones y beneficios. Por ello y gracias a la colaboración de Lucía Asensio, una mujer que a sus 85 años sigue dedicando tiempo para realizar sus jabones caseros, os mostramos cuales son los beneficios de éste tipo de jabones así como su modo de elaboración.

 
El jabón casero lo podemos utilizar para lavar cualquier tipo de prenda, ya que no tiene lejía ni va a provocar ningún efecto perjudicial en nuestra ropa, de hecho todo lo contrario ya que lavar ciertas prendas a mano con este jabón hace que mantenga el blanco intacto, que elimine las manchas y que tenga siempre el color en perfecto estado.

 
Para eliminar las manchas con este jabón solamente deberemos aplicar un poco del mismo sobre la mancha a quitar y dejarlo al sol durante un tiempo. O bien, después de haberlo frotado introducirlo en la lavadora. Es uno de los trucos para la eliminación de las manchas difíciles más efectivo.

 
Además de ser utilizado para lavar cualquier tipo de prenda, también es utilizado para eliminar la grasa y suciedad de cualquier encimera, platos, sartenes, etc.

 
Para personas que son alérgicas a diferentes productos que utilizamos para limpiar nuestra casa es perfecto, ya que es un jabón neutro.

 
Así como para limpiar nuestro cuerpo y nuestro pelo. Las personas que sufren de grasa en su pelo, tienen que tener muy en cuenta que este tipo de jabones les va perfecto para su cuero cabelludo y para paliar radicalmente su problema.

 
De la misma forma que ocurre con el pelo, sucede con el acné. Para ello deberás lavarte todas las noches la cara con este jabón, dejarlo actuar durante un par de minutos, aclarar y posteriormente aplicar una crema hidratante adecuada a tu rostro. Notarás los resultados de manera prácticamente inmediata.

Cómo preparar jabón casero

 
Ingredientes:

  • 3 Kg de sebo de ternera (la parte blanca que os lo pueden proporcionar en las carnicerías)
  • 1 ½ litros de aceite usado (freidoras, etc)
  • ¾ partes de sosa caústica (es mejor la de escamas que la líquida)
  • 4 ½ litros de agua hirviendo

 
Modo de preparación:

 
Importante: se hace fuera del fuego y en un sitio con ventilación

  • Poner en un recipiente grande (preferiblemente de barro) la sosa, encima poner el sebo picado (como la patata cuando hacemos una tortilla) y después el aceite.
  • Por último añadimos el agua hirviendo (al principio hay que echarlo poco a poco puesto que se puede salir del recipiente al contacto con el resto de ingredientes) no parar de remover y añadir el resto del agua.
  • Se va removiendo con un palo siempre en la misma dirección aproximadamente durante 45-60 minutos (sabemos que el jabón está hecho cuando se ponen los bordes del recipiente blanquecinos). Importante no dejar de remover en los 45 minutos.
  • Se echa la pasta en una caja (de cartón, madera o metal) con un plástico forrándola para que no se pegue a la caja y antes de que se seque del todo marcar los trozos con un cuchillo.
  • Es preferible usar este jabón cuando esté bien seco, sino se desgasta enseguida.

 
Esperamos que lo hagáis y notéis los fabulosos resultados, así como que nos comentéis que os ha parecido.

Impostazioni privacy