La parodia ‘feminista’ de las Spice Girl que está dando la vuelta al mundo [VÍDEO]

No has visto aún la parodia feminista de la canción Wanabbe que hicieron famosa las Spice Girl hace ya 20 años. Pues serás la única. Para celebrar estas dos décadas, se ha realizado un remake feminista que reivindica la igualdad de género en todo el mundo. El vídeo, hecho a imagen y semejanza del de las Spice, lo protagonizan artistas de la India, Nigeria, Sudáfrica, Estados Unidos y Canadá. Es viral con el hashtag #WhatIReallyReallyWant.

Las Spice Girl siguen presentes, como se comprueba cada vez que se une, como pasó en los Juegos de Londres. Y ahora se vuelve a comprobar. Solo dura un minuto y medio pero en ese tiempo el mensaje es claro. Y es que el vídeo forma parte de una campaña de la organización The Global Goals . «2016 es nuestra oportunidad de usar nuestro poder colectivo y decirle a los líderes del mundo qué queremos realmente para las niñas y las mujeres», escriben en su canal de YouTube. «Si haces ruido, llevaremos tu mensaje a los líderes del mundo en la ONU en septiembre (…) Los objetivos mundiales sólo se lograrán si los gobiernos, las empresas, las comunidades y TÚ apostáis por las mujeres y las niñas».

Y el mensaje es directo. ¿Qué es lo que quieres? Pues que se impulsen los objetivos globales de la ONU como la educación, la igualdad de género, la igualdad salarial, el fin del matrimonio infantil o de la violencia de género. Un bonito mensaje que seguro de esta manera cala más.
#WhatIReallyReallyWant
Para convertirlo en viral se ha creado el hashtag, #WhatIReallyReallyWant , que la verdad es que se ha convertido en todo un éxito. Incluso la mismísima Victoria Beckham, ex Spice y que estos días celebra sus 17 años de casada, lo ha comentado. «Es una idea maravillosa. Es fabuloso que 20 años después, el legado de las Spice Girls —Spice Power — se use para animar y dar fuerzas a toda una generación».

¿Qué te ha parecido el vídeo? ¿Crees que es una buena manera de lanzar el mensaje?

Impostazioni privacy