La tortilla ‘no española’ que la ha liado en Internet

La tortilla española forma parte del ADN de España. Los ingredientes son fáciles: patata, huevo, aceite y mucho amor. Por eso, cuando alguien intenta innovar con ella se crea un gran revuelo y repulsa. Así ha pasado con la cuenta buzzfeedtastyy, que ha publicado su propia versión de la tortilla de patata, que incluye chorizo y hasta pimiento. Y claro, las redes sociales han explotado. Incluso la Policía ha tenido que intervenir.

Seguro que conoces la cuenta buzzfeedtastyy, que se dedica a difundir por las redes sociales recetas de diferentes platos en tan solo 5 minutos. Unos vídeos muy virales que han metido la pata de lleno a la hora de hacer una tortilla de patata. Y es que esta musa de la cocina española tiene ingredientes muy sencillos. Patatas, huevos, aceite y si se quiere cebolla o no. A nosotras nos encanta con ella. Todo lo demás, sobra.

Pues agárrate que según ellos se necesita una patata, aceite de oliva, ajo, medio pimiento rojo, media cebolla roja, chorizo, sal, pimienta, seis huevos, media taza de leche y tres cucharaditas de pimentón. Algo más parecido a una campera. ¿Cómo te quedas? Pues supongo que como los usuarios de las redes sociales que no daban crédito. Al ver esta elaboración, varios usuarios de las redes sociales no han dudado en criticarla. Hasta la Policía Nacional ha puesto un Tuit sobre esta receta. No te lo pierdas que te vas a echar unas sonrisas.


Seguro que te ha venido a la memoria la historia de hace unos meses, cuando la paella con chorizo de Jamie Oliver indignó a los valencianos y a media España, pues ahora le ha tocado a la pobre tortilla de patata. Y es que son de esas cosas que no hay que tocar ni innovar.

Impostazioni privacy