Las 10 mejores frases de Dolores Redondo

Dolores Redondo es la mujer de moda. Una escritora donostiarra de novela negra, autora de la trilogía del Baztán y ganadora del Premio Planeta 2016 por el manuscrito de Todo esto te daré, presentado a concurso bajo el seudónimo de Jim Hawkins bajo el título falso de Sol de Tebas. Pero si por algo se caracteriza es por dejar frases para el recuerdo. De esas citas que puedes utilizar en cualquier momento de la vida. Si las desconoces, te vamos a presentar algunas de ellas.

Todo esto te daré, una novela negra clásica de la escritora vasca Dolores Redondo, ha sido la ganadora del premio Planeta 2016. Seguro que esta obra pasa a ser el libro más leído. Pero ahora vamos a conocer más de esta autora a través de sus mejores frases. Esperemos que te guste.

  1. Pensaba en cómo los silencios, las palabras que no se dicen, las llamadas que no se responden, pueden contener un mensaje tan claro.
  2. Tendrás todas las respuestas si sabes formular todas las preguntas.
  3. Cuando las nuevas fórmulas no sirven, se recurre a las viejas.
  4. A veces entender las cosas no era suficiente para aceptarlas.
  5. No se debe volver al lugar donde se fue feliz, porque ésa es la manera de comenzar a perderlo.
  6. Si estás bloqueada, resetea, reinicia. A veces es la única manera de desbloquear un cerebro, da igual que sea humano o cibernético.
  7. ¿Sabes qué es el eco? Una voz que se oye cuando la verdadera ya se ha extinguido.
  8. Tocar a alguien supone abrir un sendero que no existía, y los senderos pueden recorrerse en ambas direcciones.
  9. Si quiere entender algo, deje de plantearse si es lógico y empiece a admitir que es real, que tiene consecuencias reales y que hay gente dispuesta a morir y a matar por lo que cree, y ahora vuelva a plantear su pregunta.
  10. Saber que hay que vivirlo todo en cada momento y así lo hago, y querer mucho a los que quiero y decírselo porque soy muy consciente de que se te pueden ir en cualquier momento.

Por cierto, una curiosidad, en todas las novelas de Dolores Redondo aparece un postre típico navarro, las Tortas de chanchigorri, muy popular en Navarra y que estas novelas han dado a conocer fuera del territorio foral.

Nos gusta que el Premio Planeta reconozca el talento de una mujer, como ya lo hiciera en 2013 con Clara Sánchez. ¿Qué te parece Dolores Redondo? ¿Habías leído algo de ella?

Impostazioni privacy