Leticia Dolera: La más elegante en los Premios Sant Jordi 2013 [FOTOS]

[galleria id=»9247″]
Leticia Dolera: La más elegante en los Premios Sant Jordi 2013. El pasado lunes, se celebró en la Antigua Fábrica Damm de Barcelona, la 57ª edición de la ceremonia de entrega de los Premios Sant Jordi de Cinematografía 2013, presentada por Toni Marín y Mara Petersen y otorgados por Radio Nacional de España, a los mejores actores, directores y películas nacionales e internacionales, y en la que destacaron varias estrellas de nuestro país, que durante el último año han triunfado en sus respectivas trayectorias como la actriz Leticia Dolera, o los directores Pablo Berger y Juan Antonio Bayona, entre otros muchos.
Los Premios Sant Jordi de Cinematografía se otorgan cada año por parte tanto de los críticos especializados de RNE, como por sus periodistas culturales y sus oyentes, a los grandes profesionales de este género en nuestro país y el resto del mundo, y en esta ocasión, hemos podido ver a muchas caras conocidas subir al escenario de la Antigua Fábrica Damm de Barcelona para recoger su estatuilla.
 
Entre ellos sin duda ha destacado la actriz catalana Leticia Dolera, a quien pudimos ver en pleno rodaje de ‘Kamikaze’ junto a Verónica Echegui hace unos días, que acudió para recoger su premio a la Mejor Actriz Española por ‘Rec 3 Génesis’ y ‘De tu ventana a la mía’, con un romántico vestido en rosa palo con encaje, y detalles de perlas en cuello y cinturón.
 
El Sant Jordi al Mejor Actor Español lo consiguió José Sacristán, uno de los ganadores de los Goya 2013, por ‘Madrid 1987’, que acudió acompañado por su mujer Amparo Pascual, y por participar en más de 80 películas, recogió el galardón a su Trayectoria el actor Emilio Gutiérrez Caba.
 
Por su parte ‘Blancanieves’ fue galardonada con el premio a la Mejor Película Española, que recogió su director Pablo Berger, mientras que ‘Animals’ de Marçal Fores ha conseguido el Sant Jordi a la Mejor Ópera Prima.
 
En la categoría internacional, los actores André Dussollier y Marion Cotillard, han ganado los premios a Mejor Actor y Mejor Actriz Internacional, por sus papeles en ‘Las malas hierbas’ y ‘De óxido y hueso’ y ‘El caballero oscuro’ respectivamente, mientras que ‘En la casa’ se ha llevado el galardón a la Mejor Película Extranjera.
 
Los oyentes de RNE con sus votos, han decidido otorgar las Rosas de Sant Jordi a ‘Lo imposible’, que recogió el director Juan Antonio Bayona como Mejor Película Española, e ‘Intocable’ como Mejor Película Extranjera.
 
Unos premios muy especiales que esperamos se sigan entregando durante muchos años más.

Impostazioni privacy