Los mejores disfraces feministas para Halloween

[multipage]


El machismo no descansa
ni en Halloween, por lo que debemos estar muy alerta incluso en la noche de brujas. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que disfrazándonos de una de las propulsoras de la igualdad entre sexos? No te pierdas los mejores disfraces feministas para Halloween.
Te recomendamos que también eches un vistazo a los disfraces de Halloween inspirados en obras de arte y a los disfraces de Halloween según tu signo del zodíaco.
[/multipage]

[multipage]
Frida Kahlo

Si tuviéramos que escoger a una de las feministas más famosas de toda la historia, lo tendríamos claro: Frida Kahlo. Esta pintora dedicó gran parte de su vida a retratar tanto la belleza de su tierra como grandes injusticias que se vivían en ella, como podían ser el feminicidio. Esto hizo que no sólo se convirtiera en un icono de México, sino también del feminismo. Para conseguir un aspecto similar deberás hacer un maquillaje muy atractivo con los labios de un color rojo intenso, aunque también con unas cejas prominentes. Por supuesto, las flores en el pelo, los pendientes grandes y las gargantillas serán fundamentales para conseguir un acabado perfecto.
[/multipage]

[multipage]
Simone de Beauvoir

Simone de Beauvoir fue una filósofa que se adelantó a la revolución sexual de la mujer. Siempre buscó la igualdad y libertad entre hombres y mujeres, defendiendo a la mujer por ser considerada como ‘el segundo sexo’. Para disfrazarte de ella sólo tendrás que conseguir un traje de tono claro, una camiseta o blusa de color borgoña y un pañuelo para la cabeza de la misma tonalidad.
[/multipage]

[multipage]
Wonder Woman

Dotada con una fuerza y rapidez inhumanas, Wonder Woman fue la primera mujer heroína de la historia. Existen muchas versiones entre las que puedes escoger, pero te animamos a que optes por el de guerrera. Para elaborarlo necesitarás un top rojo sin mangas y unos shorts azules. A este último deberás añadirle algunas tiras rectangulares y acabadas en punta, en las cuales deberás incluir un acabado plateado. Por último, haz en goma eva dorada tanto la tiara como los detalles que falten a las prendas y pégalos. ¡Quedará de maravilla!
[/multipage]

[multipage]
Beyoncé

Beyoncé se está convirtiendo cada vez más en un icono del feminismo. Ha sido en su último álbum, ‘Lemonade’, donde ha comenzado a hablar de las mujeres, de su fuerza y de su coraje. Para mostrar un vínculo entre esta intensidad y la moda, se ha dejado ver con un fantástico vestido de color mostaza y un bate de béisbol. Para ir como ella sólo deberás tener estas dos cosas en cuenta. ¡Te reconocerán enseguida!
[/multipage]

[multipage]
Hillary Clinton

Si hay una mujer que ha luchado por los derechos de las mujeres desde un ángulo político, esta es sin duda Hillary Clinton. Cuenta con una carrera impresionante que la ha llevado mucho más lejos de lo que muchas personas imaginaban. Uno de los looks que más repite es un traje azul con mangas francesas, una blusa de cuello redondo de la misma tonalidad y un collar de perlas. Si tienes el pelo corto, ya sólo tendrás que peinarlo un poco hacia atrás para dar el pego.
[/multipage]

[multipage]
Margaret Thatcher

Aunque muchas personas nieguen que Margaret Thatcher fue feminista, lo cierto es que también luchó por los derechos de las mujeres. El hecho de llegar a ser Primera Ministra de Inglaterra ya fue todo un logro para el colectivo femenino, aunque al estar trabajando junto a hombres le fue muy difícil conseguir el reconocimiento de las mujeres. Para disfrazarte de ella sólo necesitarás un traje negro, una blusa blanca de cuello redondo y unos pendientes y collar de perlas.
[/multipage]

[multipage]
Marie Curie

“Nunca he creído que por ser mujer deba tener tratos especiales. De creerlo estaría reconociendo que soy inferior a los hombre, y no soy inferior a ninguno de ellos”. Así defendía la igualdad la científica y pionera en radioactividad. Todos somos iguales, y ninguno merece un trato especial o vejatorio por su sexo. Para ir de ella, ponte un vestido negro recatado, recoge tu pelo en un moño y lleva contigo un tubo de ensayo.
[/multipage]

[multipage]
Juana de Arco

Podría decirse que Juana de Arco fue una de las primeras mujeres en llevar puestos los pantalones, literalmente. En la época en la que nació ninguna mujer podía siquiera imaginar con ser soldado, y menos siendo una niña. No obstante, por vicisitudes del destino acabó comandando el ejército, al cual llevó a la victoria. Para ir como ella deberás ponerte un suéter de cuello alto, una camiseta de tirantes que simule la piel de serpiente y unas mayas oscuras. Por supuesto, deberás añadir todo tipo de detalles como unas hombreras y protectores de goma eva, unos guantes largos y un cinturón marrón.
[/multipage]

[multipage]
Amelia Earhart

Amelia Earhart no solo fue la primera mujer aviadora, sino que también fue capaz de igualar e incluso superar records de pilotos masculinos. Fue esto lo que levantó un gran debate sobre la igualdad y los derechos de la mujer, mostrando siempre su compromiso social con esta causa. El disfraz es especialmente atractivo, y solo necesitarás una camisa blanca, unos pantalones marrones y una chaqueta de cuero negra con parches. Si quieres añadir más realismo puedes incluir un gorro de aviador y unas gafas. ¡Irás rompedora!
[/multipage]

[multipage]
Rosie, ‘la remachadora’

Uno de los iconos feministas más fijados en nuestra sociedad es Rosie, ‘la remachadora’. En plena Segunda Guerra Mundial, las mujeres tomaron un papel fundamental en las fábricas y reemplazaron a los hombres en gran medida. Para conseguirlo sólo tendrás que ponerte una camisa azul, un pañuelo rojo de lunares blancos y procurar un maquillaje pin-up. ¡Te reconocerán allá donde vayas!
[/multipage]

Impostazioni privacy