Los nuevos emojis para la igualdad de género de Apple

Hasta hace unos años todo se podía explicar con palabras o con una imagen. Ahora lo que se lleva es decir las cosas con emojis, es decir con los emoticonos que tenemos en el Whatsapp y en las redes sociales. Pues bien, si te has dado cuenta algunos son obsoletos y otros de mal gusto. Ahora por fin, Apple se ha decidido a hacer unos cuantos por la igualdad de género. Profesiones de mujeres, deportistas y otras acciones estarán a partir de octubre.

La lucha por la igualdad de género y la diversidad es un tema que compete a todos. Por eso, es bueno que dentro de una sociedad tan globalizada y que se deja llevar por las nuevas tecnologías, desde las grandes empresas se apueste por ello.

Una cosa tan simple como los emojis puede hacer algo muy grande. Así a partir de octubre veremos cómo estos emoticones reflejan muchas de las cosas que pueden hacer las mujeres y que en los emoticonos actuales no aparecen. Apple mostrará a las mujeres en muchas más facetas que la de tocarse el pelo o pintarse las uñas, como hasta ahora. Habrá desde obreras hasta jugadoras de baloncesto, unos nuevos emojis que se adaptan más a la realidad de la mujer trabajadora y que podrán utilizarse tanto en el iPhone como en el iPad.
Diferentes profesiones
Nosotros te vamos a mostrar algunos de ellos. Además también incluye una bandera arco iris y a familias monoparentales, para «reflejar la diversidad». En clara alusión a la imagen que emplean para amar del amor homosexual, y que está siempre presente en el día del Orgullo Gay. Podemos ver nuevos emojis como un padre con dos hijos o una madre con un hijo representando una familia donde el padre es soltero.

También habrá hombres y mujeres policía, detectives, con turbante, con sombrero alto de oso (como el de la Guardia Real Inglesa) o de trabajadores de construcción.

Una idea que nos parece muy brillante, así que a partir de octubre, habrá que actualizar los programas para poder aportar nuestro granito de arena. Por cierto, también notarás que se han cambiado ligeramente todos los emojis, dejando de ser tan brillantes para agregar algo más de efecto 3D.

Impostazioni privacy