Los servicios y medicamentos veterinarios del 21 al 10% de IVA

Aleluya. Buenas noticias para los amantes de los animales. El Congreso de los Diputados ha aprobado una proposición que insta al Gobierno a rebajar el IVA de los servicios y medicamentos veterinarios del actual 21% al 10%. Una gran noticia para los bolsillos en tiempos en los que el IVA nos hace polvo por todos los lados. Y es que muchas personas han tenido que dejar de ir al veterinario por culpa de su alto coste. Esperemos que se ponga rápido en vigor.

Dentro de muy poco pagaremos menos por el veterinario y por las medicinas que tengamos que dar a nuestras mascotas. El Pleno del Congreso de los Diputados ha dado el visto bueno a una proposición del Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana (ERC) que insta al Gobierno popular a rebajar el famoso IVA de los servicios y medicamentos veterinarios del actual 21% al 10%. Nuestros bolsillos lo van a notar.

Joan Capdevila, diputado catalán y veterinario de profesión, ha defendido que «no tiene sentido desde ningún punto de vista» que se subiera el IVA de unos servicios «tan básicos» como los veterinarios del 8 al 21% en 2012, fecha en la que se decidió esta polémica medida. Capdevila ha subrayado que esa subida del precio de los servicios y medicamentos veterinarios puede derivar en un problema de salud pública ya que muchas personas han tenido que desistir de recurrir al veterinario debido al incremento de los costes. Y es verdad.

Más de la mitad de las familias con mascotas
Los datos dicen que la mitad de las familias españolas cuentan con una mascota, y que está claro que no se puede grabar la tenencia de un perro o un gato como un artículo de lujo porque no lo es y aporta muchos beneficios sociales. Por ejemplo, cuando estás con depresión , después de una enfermedad o para los niños.

La iniciativa ha sido aprobada con el apoyo de la mayoría de los grupos. El Partido Popular ha votado en contra mientras que Ciudadanos se ha abstenido. Sea como sea, una buena noticia para todos, y que seguro que ‘ellos’ también estarán de celebración.

Impostazioni privacy