Los tipos de barbies más famosas de la historia [FOTOS]

[galleria id=»22901″]

Existen muchos tipos de barbies al igual que no todas las mujeres somos iguales, desde que nació esta muñeca en 1959 ha sufrido infinidad de cambios y algunos modelos, han llegado a hacerse realmente famosos. A continuación, te contamos un poquito sobre su historia y cómo ha sido su evolución durante sus más de 60 años de vida.

Historia de la Barbie
Barbie es la primera muñeca que salió al mercado con forma de mujer adulta en 1959. Esto supuso toda una revolución para el mundo de los juguetes ya que, hasta el momento todas las muñecas eran niñas o bebés.
Su diseñadora, Ruth Handler, la diseñó inspirándose en su hija Bárbara Handler (de ahí el nombre de la muñeca) y tan solo un año y medio más tarde, nació su partener (a veces novio y a veces compañero Ken)
Durante su larga vida, Barbie ha adoptado infinidad de formas y papeles. Ha tenido muchas profesiones e incluso ha reencarnado a figuras del celuloide de gran fama como Marilyn Monroe o las princesas Disney; hasta que, en 2016 se volvió a adaptar a los cambios sociales y se decidió apostar por un modelo totalmente distinto de belleza real.

El espectacular cambio de Barbie en 2016
La juguetera dueña de esta muñeca hace aproximadamente un año y medio lanzó su gama de barbies fashionistas en respuesta a la controversia que despertaba el modelo clásico de Barbie por sus medidas imposibles.
Esta gama, compuesta de tres nuevas muñecas una con cuerpo más bajo, otra con un cuerpo más alto y otra modelo curvy supuso un gran acierto en el mercado que hizo aumentar en un 4% las ventas de la muñeca durante ese año.
Esto supone la aceptación de un modelo de belleza real acorde con las exigencias del modelo actual de belleza, en el que las medidas perfectas dejan espacio a la mujer real, con cuerpo auténtico en el que las curvas son un plus en vez de un problema de peso.
Catálogo completo barbie hoy
El nuevo cambio de Ken
Como no podía ser menos, el famoso Ken también se ha unido a esta transformación de aspecto, y Mattel acaba de lanzar una nueva gama de este muñeco con dos tipos más de cuerpo uno más delgado y otro más fornido luchando contra la desigualdad en los modelos de género y apoyando una vez más la belleza real.
Este cambio de ken, va más allá del simple modelo corporal y añade grandes novedades como distintas fisionomías que encajan con tribus urbanas como los hípsters o más de 16 tonos nuevos de piel que incluyen labios más carnosos y otros más finos o incluso nuevas fisionomías para la disposición de la nariz o los ojos de forma menos simétrica.
Otra de las novedades es el pelo del muñeco, que adopta diferentes formas y peinados para mejorar la diversidad de este personaje.
Por la belleza real
Barbie es todo un icono para infinidad de niñas, que deben aprender una lección muy valiosa: Seas como seas, existe la posibilidad de llegar a lo más alto.
Todas somos barbies en un mundo en el que el encanto personal es el mejor traje que podemos vestir, traje que, sin lugar a dudas, es sinónimo de éxito.

Impostazioni privacy