Macarons de unicornio: Receta de dulces fantasía

¿A quién no le pueden gustar los macarons? Se tratan de esas galletas tan coloridas y adorables que encontramos en algunos de los establecimientos de restauración más actuales, y lo que los define principalmente es la facilidad de decoración que presentan. Si eres una amante de los dulces, no te pierdas la receta de los macarons de unicornio. ¡Te encantarán estos dulces de fantasía!

Macarons de unicornio

Ingredientes

  • 200 ml de nata para montar
  • 145 g de azúcar glas
  • 60 g de almendra molida
  • 50 g de claras de huevo
  • 25 g de azúcar
  • 10 g de cacao
  • Colorante alimenticio (opcional)

Preparación

Toma las claras de huevo y ponlas a punto de nieve con ayuda de una batidora. El método más fiable para saber si está o no en ese punto está relacionado con la textura, y consiste en girar el recipiente con mucho cuidado para ver si gotea. Cuando observes que está consistente, estará lista. Cuando la tengas, mézclalo con el azúcar, la almendra molida y 100 g de azúcar glas.
Con la masa hecha, ponla en una manga pastelera con boquilla redonda de tamaño medio. Coloca papel de horno en una bandeja y ve añadiendo pequeños pegotitos de masa sobre el papel. Cuando lo hagas deberás tener en cuenta poner una cantidad inferior a la que te gustaría, ya que con el calor la masa suele aumentar de tamaño. También será necesario dejar una separación de 2 cm como mínimo, ya que en caso contrario pueden pegarse entre ellas.
Deja reposar la masa que has colocado en la bandeja durante una hora aproximadamente, de modo que la superficie de la misma se torne más dura. Cuando haya pasado este tiempo, precalienta el horno a 150ºC e introduce la bandeja durante unos 15 minutos. Va a ser necesario que durante el proceso vayas echándoles un vistazo para asegurarte de que no se queman. Una vez pasado el tiempo, saca la bandeja y déjalos enfriar a temperatura ambiente.
A continuación deberás hacer el relleno, que en nuestro caso será de mousse de chocolate. Para ello, introduce la nata para montar, 45 gramos de azúcar glass y el cacao en la batidora. Cuando veas que espesa, ve añadiendo poco a poco el azúcar. Una vez listo, refrigéralo durante unos minutos.
Por último, introduce el relleno con ayuda de una manga pastelera y decora tus macarons como más te guste. ¡Y listo! Tendrás listos tus deliciosos y adorables macarons de unicornio.

¿Qué te ha parecido esta receta? Te recomendamos que también eches un vistazo a estas recetas de postres fáciles sin horno y a estas recetas de postres para niños.

Impostazioni privacy