Madonna enloquece Barcelona con el primero de sus conciertos MDNA Tour 2012 [FOTOS]

[galleria id=»3883″]
Madonna enloquece Barcelona con el primero de sus conciertos MDNA Tour 2012. El Palau Sant Jordi de la Ciudad Condal vivió un espectáculo inolvidable en el primero de los dos conciertos que Madonna dará en su gira en España que sólo hará parada en Barcelona. Con media hora de tardanza y cuando los murmullos empezaban a oírse, empezaron a sonar las campanas, salió un botafumeiro movido por monjes con túnicas escarlata y una cruz con sus iniciales y ella, la reina del pop que comenzó esta actuación con «Girl Gone Wild» y comenzó una noche donde la música no fue la única protagonista.

Más de 20.000 personas se dieron cita ayer en el Palau Sant Jordi de Barcelona para acudir al primero de los dos conciertos que Madonna dará en su gira por España que sólo tiene parada en la Ciudad Condal. Poco más de horas de música, lejos de las casi cuatro horas que pudieron disfrutar los espectadores de Bruce Springsteen en Madrid, donde no han faltado los simbolismos religiosos, los vestuarios provocativos y hasta alusiones a Lady Gaga.
 
Y es que si algo tiene Madonna, es que sabe cómo montar un buen espectáculo y hacer callar los primeros murmullos que se oían cuando pasaban 30 minutos de la hora de comienzo. En ese momento, sonaron las campanas, salieron los monjes y la ambición rubia en un altar cubierta con un velo negro, coronada y con una metralleta para empezar a entonar «Girl Gone Wild».
 
Como ya hemos visto en otros conciertos, lució su figura con un traje de majorette con el que lanzó una puyita a Lady Gaga cantando el estribillo de su canción “Born This Way” quizá indicando el parecido con sus temas. Pero no fue la única alusión que hizo a la excéntrica cantante, puesto que repitió en varias ocasiones “She’s not me”, para dejar bastante claro quién es la reina del pop.
 
El primer respiro que se ha tomado la cantante después del festival de saltos, escaladas y funambulismo con cuerdas, ha sido con el tema “Masterpiece” de su última película W.E. Además este tema lo ha cantado con el grupo vasco Kalakan que han aprovechado para entonar en euskera “Sagarra jo”, dando lugar a un momento exótico, y es que no hay mejor promoción para el País Vasco que un concierto de Madonna.
 
El vestuario de Madonna ha llegado a su esplendor con el modelo de Jean Paul Gaultier que ha lucido para cantar el tema “Vogue”, con la reinterpretación del mítico sujetador de conos de los años 90.
 
Eso sí, no ha habido ningún desnudo ni ha enseñado ninguna parte de su cuerpo como en Estambul o Roma, será porque en Barcelona sabe que no se iban a sonrojar ni iba a levantar ninguna polémica.
 
Con estética budista entonó Madonna “I’m a sinner”, justo después de entonar una extraña versión de “Like a virgin” acústica y semidesnuda. Todo esto el mejor preludio para entonar uno de sus clásicos, “Like a prayer” donde la ambición rubia se ha soltado la melena y levantado al público.
 
Para cerrar el concierto, se volvieron a escuchar las campanas del comienzo que dieron pase a la versión más discotequera de “Celebration” que ha puesto punto y final a este primer concierto en Barcelona de Madonna, donde todo está previsto hasta el más mínimo detalle. Así que los asistentes que vayan hoy a disfrutar de la reina del pop, podrán volver a disfrutar de este espectáculo de efectos especiales, acrobacias y también música.

Impostazioni privacy