Me voy a vivir sola: Consejos básicos y checklist

Las ganas de independencia nos llevan a querer ir a vivir sola tan pronto como tenemos oportunidad. Esas ansias de libertad pueden verse superadas por los primeros días de una convivencia contigo misma que no es nada fácil. Existen muchos puntos a tener en cuenta cada vez que cerramos la puerta de nuestro nuevo hogar. Si quieres estar preparada para iniciar ese camino de vivir sola, toma nota de estos consejos básicos y checklist.

Plan previo al me voy a vivir sola
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BhGpUO8lKPb/» no_didascalia=»true”»]
Antes de irte a vivir a sola hay que tener muy claras tus opciones. Es ahora cuando tendrás que poner en práctica todas las clases de economía y tus conocimientos sobre la materia. Necesitas tener a la vista las opciones de que dispones. El plan económico financiero de esta aventura de vivir en solitario parece que será el primer paso para conseguir superar el gran obstáculo principal: El dinero. Empieza por un buen détox financiero y conseguirás equilibrar tus cuentas.
Gastos fijos y variables: Cheklist
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BhDXNvCh-6h/» no_didascalia=»true”»]
Una vez estamos embarcadas en el interesante viaje hacia vivir en soledad empiezan a caer una serie de gastos principales. Hay algunos imprevistos que llegarán y otros que estarán siempre contigo. Los presupuestos y las listas de la compra que veías que preparaban en tu casa, estarán siempre presentes. Ahora cada moneda cuenta, así que debes estar atenta a todo lo que gastes o al final del camino puedes tener problemas.
Vivir sola o no: Se realista
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BhG5XowFyUD/» no_didascalia=»true”»]
Una casa no solo es una responsabilidad financiera. También requiere un mantenimiento que tendrás que tener en cuenta. Organizar bien tu tiempo para las cosas rutinarias como ir a la compra, limpiar la casa o cocinar, es importantísimo. Hazte con un planning y empieza a preparar tu vida de soltera. No te dejes nada, porque verás que es más complicado de lo que parece. El gran reto es llevarlo todo al día.
Un consejo básico, deja la llave a alguien
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BhAaoVOAj-t/» no_didascalia=»true”»]
Algo tan simple como quedarse encerrada o tener a alguien que revise si has cerrado el gas, puede ser determinante. Cuando estás con mil cosas a la vez o necesitas hacer algo de forma urgente, tener a otra persona con la llave de tu casa, te dará cierta seguridad. Podrás pedir ayuda si te pasa algo o tener a alguien más que revise tu hogar. Parece una medida un tanto arcaica, pero hoy en día, es necesario contar con una vecina de confianza o un familiar.
Ir a vivir sola es una de las mejores cosas que puedes hacer, disfrutar de tu independencia y lanzarte a la aventura. Si quieres organizar tu vida, toma nota de este bullet journal, te ayudará muchísimo antes de dar el paso.

Impostazioni privacy