Mostaza picante: Cómo decorar con el nuevo color de tendencia

Atrevido, inusual y elegante. Esta tonalidad mostaza es una de las elegidas por Pantone como color de tendencia en decoración otoño/invierno 2018 y nos encanta. Hoy te enseñamos cómo combinarlo e incluirlo en la decoración de tu hogar. ¿Lista?

Perfecto para crear texturas


El color mostaza picante es ideal para crear texturas y profundidad en la decoración del hogar. úsalo en textiles suntuosos y llamativos, como terciopelo, punto, jacquard o raso. Crearán la diferencia en el salón o en el dormitorio.

El compañero ideal para una decoración neutra


Si buscas un toque de color diferente en un salón neutro, aprovecha el color de tendencia de este otoño. Un sillón mostaza picante destacará en un salón de paredes blancas y una edredón de este color será el toque que necesitas en tu dormitorio. Incluso puedes añadirlo en la cocina si tienes una cocina en colores neutros como el blanco, el gris o el negro, mediante elementos decorativos modernos y originales.

El punto focal


Al ser un color intenso y llamativo, el mostaza picante debe utilizarse como punto focal de muebles o elementos decorativos de una estancia. Por eso debe utilizarse solo en piezas originales que aporten carácter a una estancia. Por ejemplo, un sillón de diseño que aporte personalidad a un salón con sofás en color neutro, una alfombra de pelos que destaque en el espacio o un cuadro con personalidad con el mostaza picante como protagonista.

Un toque de sofisticación


El mostaza picante es un color muy sofisticado, perfecto para decoraciones clásicas con un toque afrancesado, estancias elegantes pero a la vez modernas que pueden combinar sillones franceses con lámparas de araña y una mesa moderna y contemporánea como la de la fotografía.

Combinado con azul


Otra de las apuestas de la temporada con el mostaza picante es la combinación de este fabulosos color con azul. Si tienes una estancia pintada de azul, el mostaza picante siempre será un buen complemento que aporte distinción y originalidad. Esta combinación es ideal en espacios modernos y contemporáneos, en los que la decoración ecléctica sea una premisa.

Paredes vibrantes


Si lo que buscas es crear una estancia viva y divertida, prueba a pintar las paredes en color mostaza picante. Combínalo con muebles blancos y decoraciones en blanco y negro para que el color de las paredes no recargue en exceso la estancia.

Pintado con mostaza picante


Otra opción es pintar un mueble en color mostaza picante, de manera que este se convierta en protagonista de la escena. También, si lo deseas, puedes pintar de este color un objeto inusual de la estancia, como una puerta o el radiador. Será una forma divertida de crear un efecto sorpresa muy alegre en cualquier estancia.

Además, conoce todas las tendencias en diseño de interiores para el 2019. ¡Inspírate!

Impostazioni privacy