Muere Stephen Hawking: Sus mejores frases y teorías

Stephen Hawking ha muerto. Para muchos el físico más importante de la edad moderna ha fallecido hoy a los 76 años. Un genio que nos deja un montón de frases y teorías sobre el universo. Lo más curioso es que ha muerto a la misma edad que uno de sus ídolos, Albert Einstein, y además el 14 de marzo es la fecha cuando nació el alemán. Recordemos más de su vida que desde muy joven quedó marcada por la enfermedad del ELA.

El astrofísico británico Stephen Hawking, una de las mentes más prodigiosas de la historia de la humanidad, ha fallecido este miércoles a los 76 años. El también teórico, cosmólogo y divulgador científico pasará a la historia, entre otros méritos, como uno de los principales desarrolladores de la teoría del Big Bang, término con el que se refirió al origen del espacio y el tiempo, y por ser todo un ejemplo de superación. Y es que como él decía “Nada puede existir para siempre”.
[twitter code=»https://twitter.com/OVEJITAROJA/status/973836699477446656″]
[twitter code=»https://twitter.com/prnoticias/status/973839310872104961″]

En esta entrevista, muy recomendable de ver, el profesor pregunta sobre algunos de los grandes interrogantes denuestro universo: ¿Cómo comenzó el universo? ¿Cómo comenzó la vida? ¿Estamos solos?. Y plantea de qué modo nos podemos aproximar a responderlas.


Aquí te dejamos con sus principales frases, donde está muy presente la religión, ya que el británico quiso demostrar de su no existencia. En la película La Teoría del Todo quedo muy bien plasmado su pensamiento y su vida.

  • No puedes permitirte estar discapacitado en espíritu a la vez que físicamente.
  • Incluso la gente que afirma que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino, mira antes de cruzar la calle.
  • La vida sería trágica si no fuese divertida.
  • [twitter code=»https://twitter.com/CitasDeEscritor/status/973838721832443904″]

  • La raza humana necesita un desafío intelectual. Debe ser aburrido ser Dios y no tener nada que descubrir.
  • La radiación que queda del Big Bang es la misma de la de tu microondas pero mucho menos fuerte.
  • [twitter code=»https://twitter.com/LightBlue_Solar/status/973837991776006144″]

  • Inteligencia es la habilidad de adaptarse a los cambios.
  • Dios no juega a los dados con el universo
  • Las personas tranquilas y silenciosas son las que tienen las mentes más fuertes y ruidosas.
  • No hay cielo o vida después de la muerte para ordenadores rotos; es una historia de hadas para gente con miedo a la muerte.

[twitter code=»https://twitter.com/ant_temperament/status/973835483926102018″]
Stephen Hawking: Lucha contra el ELA
Hawking quedó en una situación de discapacidad a causa de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), la cual no le impidió mantener su alta actividad científica y pública. Los primeros síntomas de la enfermedad aparecieron durante su estancia en Oxford y finalmente se le diagnosticó ELA a los 21 años. Una enfermedad, que padecen unos cuantos famosos, y que le condicionó toda la vida a estar en una silla de ruedas e incluso a perder la voz.
[twitter code=»https://twitter.com/AM_1080/status/973837296251392002″]
Stephen Hawking: Coincidencias Einstein
Stephen Hawking ha muerto a la misma edad que Albert Einstein (76 años), además de que Hawking ha fallecido el mismo día en que Einstein nació, es decir, un 14 de marzo, que es igual a la aproximación del valor del número pi π=3.14. ¿Casualidad? Muchos internautas creen que no.
[twitter code=»https://twitter.com/ArchivoRTVE/status/973822419520679942″]
[twitter code=»https://twitter.com/becarioenhoth/status/973836641579294721″]
Stephen Hawking: Apariciones en televisión
El británico tuvo apariciones en series de televisión como Los Simpson o Futurama, donde siempre hizo gala de su buen, e inteligente, humor. Además, la serie The Big Bang Theory tiene mucho que ver con él, e incluso todos los actores han querido realizar un homenaje en Instagram.
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BgSpy77n5L6/»]



DEP el gran físico, que nos dejó una gran frase para terminar: “No tengo miedo de la muerte, pero no tengo prisa en morir. Tengo mucho que hacer antes”.

Impostazioni privacy