Mujer egipcia obesa muere: Eman Ahmed Abd El Aty pesaba 500 kilos

Eman Ahmed Abd El Aty, la mujer egipcia de 37 años, que llegó a pesar 500 kilogramos, ha muerto en un hospital de Abu Dabi, debido a complicaciones cardiacas y una insuficiencia renal derivadas de su exceso de peso. Eman había llegado a EAU tras abandonar el Hospital Saifee de Bombay con el objetivo de volver a caminar, tras haber logrado perder 300 kilogramos. Pero desgraciadamente ya no podrá hacerlo. DEP.

Esta egipcia, considerada para mucho como «la mujer más obesa del mundo» por los 500 kilos que llegó a pesar, ha muerto por complicaciones cardíacas y una insuficiencia renal. También sufría diabetes, hipertensión e insomnio, todas enfermedades relacionadas con la obesidad, el mal del siglo XXI en nuestra sociedad. Aquí tienes los datos para saber si estás en tu peso ideal.

[twitter code=»https://twitter.com/MutuaTrapagaran/status/912284438763114496″]
[twitter code=»https://twitter.com/BBCWorld/status/912251657454604288″]

Eman pesaba media tonelada cuando llegó a Bombay en febrero. Sufría de elefantiasis, una patología que provoca el hinchazón de los miembros y otras partes del cuerpo y estuvo confinada durante años en su cama. En India fue sometida a una operación quirúrgica tras la que perdió 323 kilos.
Mujer egipcia obesa muere:enfermedades que padecía
La paciente estaba siendo sometida a un tratamiento intensivo bajo la supervisión de 20 facultativos y que en un primer momento su estado había mejorado tras responder positivamente al tratamiento, finalmente no ha podido ser así. Los médicos habían detectado una disfunción grave en la válvula aórtica del corazón de la paciente. Asimismo, dos años atrás había sufrido un coágulo cerebral que había afectado a su capacidad de habla y de movimiento.
[twitter code=»https://twitter.com/DroeKeuDroe/status/896659459442966528″]
Descanse en paz esta mujer, pero que nos sirva de ejemplo de que la obesidad no es buena, y hay que combatirla por todos los medios. Por eso en el momento que tenemos sobrepeso, hay que preocuparse y tomar medidas.

Impostazioni privacy