Mujeres científicas españolas que hacen historia

Las mujeres científicas españolas están demostrando su talento y haciendo historia en el mundo entero. La fundación L’Oreal y la Unesco, premia cada año a las mujeres con una mayor proyección internacional en su campo profesional. En España hay mujeres que están preparadas para convertirse en todo un ejemplo a seguir, feministas e influyentes.Te presentamos las mujeres científicas que harán historia en el siglo XXI.

Mariona Coll: Una mujer clave de la comunidad científica
La energía solar es una de las grandes esperanzas de la humanidad, una forma de abastecer nuestras ciudades y casas con una fuente renovable. Marina Coll es una científica del campo de la nanoquímica que trabaja en el Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona. Su objetivo es conseguir un nuevo sistema energético que permita la producción de energía amplia. Cambiar el mundo con su talento y voluntad es posible con mujeres como Marina, dispuesta a conseguirlo.
Miriam Tórtola: Una de las principales científicas de España

Miriam Tórtola es una valenciana que trabaja en el Instituto de Física Corpuscular. Su conocimiento de la nueva física transformará por completo la comprensión sobre el origen y la evolución del universo. Miriam asume que las familias y las colegios son los encargados de despertar y animar a las niñas en sus sueños de ser científicas. Como el resto de madres, el dilema principal empieza para conciliar sus dos ámbitos principales: El laboral y el familiar. En este aspecto el reparto de tareas en el hogar es la clave de su éxito personal.
Maia García-Vergniory, destacada carrera en la ciencia española
Maia es una de las mujeres científicas que ha tenido que luchar contra los tópicos establecidos. El hecho de ser mujer en un mundo de hombres, es duro, afirma Maia, durante su trayectoria ha tenido que luchar contra la infravaloración que sentía. Una serie de premios y una familia que la apoya la han llevado a ser una de las investigadoras vascas de mayor proyección que intenta que se entienda mejor la biología humana.
Eva María Fernandez: Una mujer ejemplo para la ciencia en España

Eva María Ferández es una científica vallisoletana que desarrolla su carrera en el ámbito del uso del hidrógeno. Pretende conseguir que este elemento sea utilizado como fuente de energía de forma masiva, para conseguir un planeta mucho más sostenible. Afirma que ser mujer en un mundo de hombres es un poco raro, siempre se la ha calificado de diferente y solitaria. Participa en varias iniciativas divulgativas para demostrar que la ciencia está al alcance de todo aquel que decida amarla.
Prado Martín: La juventud de una científica española
Padro es una de las más jóvenes mujeres científicas de este país dedicada al mundo de la investigación de partículas. Su proyecto se basa en uno de los grandes retos de la física: Determinar si ciertos componentes que no observamos son los responsables de la evolución del universo. Martín lamenta que muchas niñas han decidido abandonar, antes de ver cumplido sus sueños por presiones sociales. En el siglo XXI la mujer tiene un papel relevante en el mundo de la investigación que cada día cobra un mayor protagonismo.
Estás mujeres científicas son la punta del iceberg de un mundo que se abre cada día más para dejarlas entrar en él. En sus campos tienen como compañeros a hombres en su mayoría, con los que luchan para destacar de igual a igual. La ciencia y la política son los sitios de mayor visibilidad, el futuro estará repleto de mujeres presidentas que cambiaran las leyes y mujeres científicas que difundirán nuevas ideas.

Impostazioni privacy