Mujeres presidentas en el mundo: Lista completa

[multipage]

En el año 2017 hay 16 mujeres presidentas en todo el mundo. La política sigue siendo un terreno masculino que no deja entrar a la mayoría de mujeres. Aunque, la mujer ha incrementado su presencia en política un 22% los últimos 10 años, está todavía lejos de una igualdad real. Estas 16 mujeres son una prueba de qué se puede llegar a lo más alto y cumplir con las tareas de un alto mandatario. Alemania, Bangladesh, Chile, Croacia, Estonia, Liberia, Lituania, Malta, Islas Marshal, Mauricio, Namibia, Nepal, Noruega, Polonia, Correa del Sud y Reino Unido son los países donde manda una mujer. Repasamos las caras más conocidas del panorama político internacional.
[/multipage]

[multipage]
Alemania, la más popular

Angela Merkel es sin duda una de las mujeres presidentas más importantes de este mundo. Es un peso pesado dentro de Europa y una de las primeras en ocupar un cargo tan importante en su país. Ha vivido entre hombre y ha sabido ganarles la batalla, hasta llegar a lo más alto.
[/multipage]

[multipage]
Theresa May, la mediadora

Cuando se produjo el anuncio del Brexit, Reino Unido recurrió a una mediadora para hacer frente a la situación. Llevaba así la segunda mujer a ocupar el cargo de primer ministro. May se anunciaba como la qué sería capaz de lograr una salida de Europa sin precedentes.
[/multipage]

[multipage]
Hilda Heine: Hace historia

Las Islas Marshal tienen el placer de tener a la primera mujer presidente de su historia y primera de Micronesia. Esta profesora es una de las más firmes defensoras de la igualdad de género. Desde su primera aparición como ministra, demostró que quería quedarse para cambiar su país.
[/multipage]

[multipage]
Beata Szydlo: Polonia avanza

Beata Szydlo fue elegida en noviembre de 2015 como la primera mujer presidenta de su país. Era conocida como una defensora del anterior presidente, del cual preparó la campaña presidencial. Conocía el camino y no dudo en seguirlo hasta coronarse como vencedora de las elecciones.
[/multipage]

[multipage]
Bidhya Devi Bhandar: Nepal comunista

Bidhya Devi Bhandari ha sido elegida la primera presidenta de Nepal. Esta feminista y comunista siempre ha estado involucrada en los grandes avances de su país. Desde joven se implicó en la política para hacer de su país en referente en toda Asia. Parece que con su historia lo ha conseguido.
[/multipage]

[multipage]
Ameenah Gurib-Fakim, igualdad en las Islas Mauricio

Esta mujer presidente se formó en química en Reino Unido. Una formación y una forma de entender el mundo desde la perspectiva de una gran científica que la ha llevado a ocupar un puesto destacado en el parlamento de su país. Su pasión y conocimiento de su territorio ha sido una de las claves del éxito.
[/multipage]

[multipage]
Saara Kuugongelwa, presidenta africana

Namibia es una de las zonas más pobres de Africa que cuenta desde 2015 con la primera presidenta de la zona. Se trata de una economista dispuesta a darlo todo por su país. Defiende la igualdad con uñas y dientes, ha incorporado 5 mujeres a su gabinete presidencial.
[/multipage]

[multipage]
Kolinda Grabar-Kitarovic: Croacia conservadora

La Croacia más conservadora se sintió cautivada con la presencia de la primera mujer presidente de su historia. Esta ex ministra de Asuntos Exteriores y Europeos era la encargada de actuar como nexo de unión con el mundo. Quiere ofrecer a su país nuevas oportunidades más allá de sus fronteras.
[/multipage]

[multipage]
Ellen Johnson-Sirleaf: Liberia en femenino

Los problemas de las mujeres en el continente africano son muy grabes. No es de extrañar que una mujer presidenta como Ellen llevará en su programa electoral acabar contra los abusos a mujeres y niñas que se siguen produciendo, hoy en pleno siglo XXI en este país. En 2011 su labor le valió un Premio Nobel de la Paz.
[/multipage]

[multipage]
Dalia Grybauskaité: Lituania tiene nombre de mujer

En 2009 Dalia Grybauskaité fue elegida primera presidente de su país. Fue después de una dura tarea como Comisaria Europea de Programación Financiera y Presupuestos. Dalia se presentó con su partido independiente, dispuesta a cambiar algo más que unas cuantas leyes. La igualdad es la principal base de su programa electoral.
[/multipage]

[multipage]
Michelle Bachelet, una institución en Chile

Bachelet llegó a lo más alto de la política de Chile en 2006, encadenando un total de dos mandatos no consecutivos. Antes había sido ministra de defensa de toda Iberomárica uno de los cargos anteriormente reservados solo para hombres. Bachelet es toda una institución en Chile.
[/multipage]

[multipage]
Sheikh Hasina, repite en Bangladesh

Sheikh Hasina se convirtió en la primera mujer presidente de la historia de su país, fue en el año 1996 y en 2001. Repitió el cargo en enero de 2009. Su gestión del país ha sido de las más estables de la historia. Por ese motivo, es una firma candidata a revalidar el título cada vez que se presente.
[/multipage]

[multipage]
Park Geun-hye: Corea del Sur

Corea del Sur es uno de los países que ha apostado por la gestión femenina. Esta hija de militares y de un expresidente se ha convertido en la primera mujer presidenta del país. Tiene otro record, el de ser la primera mujer mandataria que ha visitado Irán. Todo un reto para un país como este.
[/multipage]

[multipage]
Erna Solberg, poder escandinavo

Presidenta del partido conservador noruego llegó al poder en 2013 después de disputarse el mandato con uno de los pesos pesados de su país. Erna se presenta como una candidata de concenso, dispuesta a tratar los grandes temas que preocupan a Noruega, uno de los países con mejor calidad de vida de Europa.
[/multipage]

[multipage]
Marie- Louise Coleiro, en la isla de Malta

Mari-Louise es la segunda mujer en acceder a la presidencia de Malta. Su predecesora puso el listón muy alto y la llevo a progresar aun más en su carrera. Desde 2014 es presidenta después de haber ejercido como Ministra de Familia y Solidaridad Social. Dejó el cargo para centrarse de lleno en su papel de presidenciable.
[/multipage]

[multipage]
Kersti Kaljulaid: Estonia apuesta por una mujer

Una candidatura de concenso llevó a Kaljulaid a lo más alto de su carrera, se convirtió en la primera presidenta de Estonia. Las repúblicas bálticas daban de esta manera un paso significativo en la igualdad de oportunidades. Esta ex funcionaria europea consiguió hacer historia en uno de los nuevos países del norte.
[/multipage]

Impostazioni privacy