Nasim Aghdam: La Youtuber que se lió a tiros en Youtube

Nasim Aghdam es la mujer que atacó la sede de la compañía Youtube en San Francisco. Lo hizo porque se quejaba de que la plataforma censuraba sus vídeos y le hacía perder dinero. Por este motivo disparó contra la sede de YouTube en Silicon Valley e hirió a tres personas antes de quitarse la vida. Tenía cuatro canales y publicaba contenidos en farsi, turco e inglés. A continuación te contamos más detalles de esta mujer iraní de 39 años.

Aghdam entró a la sede de YouTube en San Bruno, California, armada con una pistola con la que hirió a un hombre de 36 años y dos mujeres de 32 y 27. Luego se suicidó. Nadie sabía los motivos, se dudó de que fuera terrorista, pero finalmente se supo el motivo.

Las hipótesis apuntan a que Aghdam, que se calificaba como una activista de los derechos de los animales, una atleta y una artista vegana, actuó porque estaba enfadada con YouTube. «No hay verdadera libertad de expresión en el mundo y los van a censurar por decir verdades que no son apoyadas por el sistema», se quejó en su sitio web personal. Nos viene a la memoria el vídeo de Romeo Santos que fue censurado hace unas semanas por su contenido sexual.

En la plataforma de videos, Aghdam tenía canales en inglés, farsi y turco. Pero acusaba a YouTube de filtrar sus canales «para evitar que tengan más visitas», quejándose además de la «desmonetización» de los mismos. “No hay iguales oportunidades para crecer en YouTube o ningún otro sitio para compartir videos. ¡Tu canal sólo crecerá si ellos quieren!». Aghdam había adjuntado cuatro pantallazos de uno de sus canales de YouTube donde señalaba la reducción de visualizaciones de sus vídeos y cómo había cobrado diez centavos por más de 300.000 reproducciones.

Antes del suceso, su familia había denunciado su desaparición después de que no respondiera las llamadas telefónicas por dos días. ¿Qué te parece este caso? No es la primera vez que una youtuber es el centro de la polémica. Hace unos meses lo fue el suicidio de Stevie Ryan. Está claro que hay que recapacitar sobre esta situación.

Impostazioni privacy