Nuevos modelos femeninos: Mujeres fuertes en vez de princesas [FOTOS]

[galleria id=»22531″]
Hace años las niñas soñaban con ser princesas. De esas de cuento en las que un príncipe las despertaba con un beso. Afortunadamente eso ha cambiado, y ahora las chicas sueñan con nuevos modelos femeninos, con ser mujeres fuertes en vez de delicadas princesas. Cenicienta, Blancanieves o Ricitos de oro ya no son referentes ahora lo son mujeres que han luchado por la igualdad como Frida Kahlo, la princesa Leia o Emma Watson. Mujeres que rompen estereotipos.

Una famosa canción de Joaquín Sabina, Pongamos que hablo de Madrid, ya lo adelantaba en una de sus estrofas. Las niñas ya no quieren ser princesas. Y así es. En la actualidad, y gracias al auge del feminismo, hay una fuerte corriente para que las niñas se alejen de los estereotipos de princesas monas, frágiles y que esperaban a que un príncipe les despertara con un beso o las sacara de problema.

Disney, adaptándose por fin a los tiempos, curioso que ninguna de las princesas tenga madre, ¿verdad? ha realizado un estudio entre 700 padres españoles para definir los rasgos de las Princesas modernas a través de 10 principios básicos y comprobarás que sus princesas ya no tienen nada que ver con las de antes. Algo así ha hecho una madre en Facebook, que ha querido enseñar a su hija a ser fuerte, pero vistiéndola como mujeres famosas y luchadoras.

Como por ejemplo Frida Kahlo, que se ha convertido en un ícono de la decoración, la princesa Leia, que murió recientemente, o muchos más, como la presentadora Ellen Degeneres. En la galería de fotos puedes ver el resultado de esta bonita iniciativa, que se ha convertido en viral.
Nuevos modelos femeninos: Fuerza e inteligencia
Nosotras preferimos princesas que crean en ellas mismas, inteligentes, de las que nunca abandonan, de las que siempre se esfuerzan, valientes, positivas y con ganas de comerse el mundo.

Afortunadamente los tiempos cambian y ahora las niñas quieren valerse por sí mismas, ser fuertes. Nuevos modelos feministas, que tienen su referente en actrices como Emma Watson, que no se cansa de mandar un mensaje de fuerza para todas las mujeres. Ella también está representada en las imágenes.

¿Qué te parece esta idea? Nosotras creemos que es el momento de romper puertas y ventanas, y decir que no necesitamos príncipes, que las princesas tenemos músculo y cabeza para arreglar todos los problemas.

Impostazioni privacy