Obispo de San Sebastián sobre las feministas: Tienen el demonio dentro

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, se ha convertido en el tema del momento tras calificar al feminismo de “radical o de género” y aseguró que “el demonio ha metido un gol desde sus propias filas” a la causa feminista. Por supuesto también dio su opinión sobre la huelga feminista del próximo jueves 8M. Para él existen dos tipos de feminismo, el “femenino”, que busca la igualdad jurídica y legal entre hombres y mujeres, y el “radical”.

El obispo de San Sebastián ha aprovechado la inminente huelga de mujeres del próximo 8M, para advertir a sus fieles de salir en defensa del «un auténtico feminismo». Pero, ¿qué significa eso? A criterio de José Ignacio Munilla se trata de apostar y promover desde la Iglesia «un feminismo femenino, no un feminismo de género destructivo de la propia mujer». ¿Cómo te quedas?

Los dardos contra el feminismo son constantes. El obispo de San Sebastián asegura varias veces que existen «distintos feminismos». De un lado situó «un sano feminismo» y del otro aquel que está «manipulado por la ideología de género”. Por cierto un religioso que es muy aficionado a las redes sociales.
[twitter code=»https://twitter.com/ObispoMunilla/status/970925573731123200″]
[twitter code=»https://twitter.com/ObispoMunilla/status/970584379125895168″]
[twitter code=»https://twitter.com/ObispoMunilla/status/966968995785138177″]
Calificó al «feminismo radical como víctima a la propia mujer». Y fue justamente ahí donde vio la comparación con el diablo. «Es curioso cómo el demonio puede meter un gol desde las propias filas. El feminismo, al asumir el feminismo de género, se ha hecho el harakiri», agregó sin tapujos. Está claro que este religioso no apuesta por la huelga del 8M, un parón al que parece que se suma hasta la reina Letizia.


Como no podía ser de otra manera, acusó a las promotoras de la huelga de este jueves de defender también el «aborto libre y gratuito», así como «las causas del lesbianismo» y del «bisexualismo». Aseguró que ese «feminismo radical» reivindica «la anticoncepción y el aborto» con el objetivo de que la mujer «sea liberada del peso de la maternidad». Su pensamiento está lejos del de Irlanda, donde se prepara un referéndum en el mes de mayo sobre sus restrictivas leyes sobre el aborto y donde el pueblo podrá decidir sobre un tema muy sensible en un país muy católico.

¿Qué te parecen las palabras del obispo? ¿Crees que las mujeres feministas tienen el demonio dentro?

Impostazioni privacy